Administracion 1 Casos Del 1-9

Páginas: 20 (4907 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
CASO INTERNACIONAL 1.1

1. ¿Qué oportunidades y amenazas enfrento McDonald’s ¿ ¿Cómo las manejo? que alternativas pudo haber elegido?

R// Las oportunidades que tenía fue que se pudo expandir por todo el mundo dándose a conocer por sus menús de comida de alta calidad y a precios moderados, teniendo también un impecable sistema de calidad, servicio y valor. Sus amenazas son las empresasde comida rápida que compiten con ella como Burger King, KFC, etc. Otra de las amenazas es que cualquier producto nuevo es riesgoso y puede ser una adicción muy redituable o un experimento muy costoso. McDonald’s creo nuevas estrategias y proyectos de negocios para satisfacer las necesidades de su mercado en evolución y mantener su ventaja competitiva, es de esto que surgió la idea andAustralia en el año 1993, de McCafe.

2. Antes de que McDonald’s ingresara al mercado europeo, pocas personas creían que la comida rápida tuviera éxito en Europa. ¿Por qué cree que McDonald´s tuvo éxito? ¿Qué estrategias siguió? ¿En que difieren de sus estrategias en Asia?
R// Porque mantiene un pequeño porcentaje de las ventas, hubo una planeación por 14 años para abrir un restaurante y tuvoéxito por el tipo de servicio que brindan de buena calidad y se preocupan por las necesidades y gustos del cliente.

3. ¿Cuál es la filosofía básica de McDonald´s ¿ ¿Cómo impone esta filosofía y se adapta a diferentes ambientes?

R// La visión de McDonald´s es la de ser un jugador importante en servicios de alimentos en todo el mundo,
Se mantiene en contacto con sus clientes que quierenbuen sabor, servicio rápido y amable, instalaciones limpias y de calidad. Y para alcanzar la calidad tienen centros de asesoramiento de la calidad, además capacitación constante

4. ¿Debería McDonald´s extender su menú? ¿Por qué? ¿Qué tipo de productos debería agregar?
R// Si, opino que debería de extender su menú, para tener alimentos variados en cada restaurante, pero según las culturas decada país, es muy bueno que se basen en eso. Para estar innovados y no bajar la guardia hacia la competencia y que se orienten a las personas también vegetarianas tener menús vegetarianos o que simplemente se ajusten a una dieta, para no perder es oportunidad en esos consumidores.

5. ¿Por qué es exitosa McDonald’s en muchos países del mundo?

R// Porque garantiza productosconsistentes, de calidad y bajo costo y por el buen servicio al cliente que tienen. y porque toman en cuenta los gustos de los clientes y la culturas de cada país.

Investigación de internet:

http://www.industryweek.com/
http://money.cnn.com/magazines/fortune/
http://hbsp.harvard.edu/products/hbr/index.html

Simulación capital de trabajo
http://hbsp.harvard.edu/products/hbr/index.html

Actuandocomo CEO (in chair Executive Officer) de una pequeña compañía llamada Sunflower Nutraceuricals, estudiantes eligieron invertir su crecimiento y dinero en la mejore de oportunidades en 3 fases sobre 10 años simulados. Cada oportunidad tienen un perfil financiero único y los estudiantes deben analizar los efectos en el trabajo capital.

Nuevo gigante manufactura aditivahttp://www.industryweek.com/
La fusión entre Stratasys Objet y crea una nueva central eléctrica de R&D para la industria que podría empujar a 3-D de impresión para el siguiente nivel.
La industria de la impresión 3-D no vio la falta de titulares en el 2012, ya que hizo su cargo en el mundo de la producción convencional.

La industria era simplemente activa el año pasado con los avances de alto perfil, nuevasempresas poderosas y emocionantes nuevas aplicaciones.

El riesgo de la inversión de empresas en dispositivos médicos sube en un 4%.
http://money.cnn.com/magazines/fortune/

FORTUNE - ¿Son los capitalistas de riesgo abandonen nuevas empresas de dispositivos médicos porque Obamacare ahora requiere que estas empresas a pagar un impuesto especial sobre el 2,3% de las ventas brutas?

Ccompañías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso 1 Administración Deoperaciones
  • Casos materia de administracion 1
  • Administracion 1 Caso Internacional
  • caso 1 Administracion Financiera
  • Fundamentos De La Administracion Caso 1
  • Caso 7.1 Administración 1
  • Caso 1, fundamentos de administracion
  • Caso 1 Administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS