Administracion bases d datos

Páginas: 11 (2579 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2010
Contenido
Procedimientos almacenados
Un procedimiento es un subprograma que ejecuta una acción especifica y que no devuelve ningún valor. Un procedimiento tiene un nombre, un conjunto de parámetros (opcional) y un bloque de código.
La sintaxis de un procedimiento almacenado es la siguiente:
El uso de OR REPLACE permite sobreescribir un procedimiento existente. Si se omite, y elprocedimiento existe, se producirá, un error.
La sintaxis es muy parecida a la de un bloque anónimo, salvo porque se reemplaza la seccion DECLARE por la secuencia PROCEDURE ... IS en la especificación del procedimiento.
Debemos especificar el tipo de datos de cada parámetro. Al especificar el tipo de dato del parámetro no debemos especificar la longitud del tipo.
Los parámetros pueden ser deentrada (IN), de salida (OUT) o de entrada salida (IN OUT). El valor por defecto es IN, y se toma ese valor en caso de que no especifiquemos nada.
También podemos asignar un valor por defecto a los parámetros, utilizando la clausula DEFAULT o el operador de asiganción (:=) .
Una vez creado y compilado el procedimiento almacenado podemos ejecutarlo. Si el sistema nos indica que elprocedimiento se ha creado con errores de compilación podemos ver estos errores de compilacion con la orden SHOW ERRORS en SQL *Plus.
Existen dos formas de pasar argumentos a un procedimiento almacenado a la hora de ejecutarlo (en realidad es válido para cualquier subprograma). Estas son:
Notación posicional: Se pasan los valores de los parámetros en el mismo orden en que el procedure los define.Notación nominal:Se pasan los valores en cualquier orden nombrando explicitamente el parámetro.
Triggers en Transact SQL
Un trigger( o desencadenador) es una clase especial de procedimiento almacenado que se ejecuta automáticamente cuando se produce un evento en el servidor de bases de datos.
SQL Server proporciona los siguientes tipos de triggers:
Trigger DML, seejecutan cuando un usuario intenta modificar datos mediante un evento de lenguaje de manipulación de datos (DML). Los eventos DML son instrucciones INSERT, UPDATE o DELETE de una tabla o vista.
Trigger DDL, se ejecutan en respuesta a una variedad de eventos de lenguaje de definición de datos (DDL). Estos eventos corresponden principalmente a instrucciones CREATE, ALTER y DROP deTransact-SQL, y a determinados procedimientos almacenados del sistema que ejecutan operaciones de tipo DDL.
{text:bookmark} {text:toc-mark-start} Trigger DML. {text:toc-mark-end}
Los trigger DML se ejecutan cuando un usuario intenta modificar datos mediante un evento de lenguaje de manipulación de datos (DML). Los eventos DML son instrucciones INSERT, UPDATE o DELETE de una tabla ovista.
La sintaxis general de un trigger es la siguiente.
Antes de ver un ejemplo es necesario conocer las tablas inserted y deleted.
Las instrucciones de triggers DML utilizan dos tablas especiales denominadas inserted y deleted. SQL Server 2005 crea y administra automáticamente ambas tablas. La estructura de las tablas inserted y deletedes la misma que tiene la tabla que ha desencadenadola ejecución del trigger.
La primera tabla (inserted) solo está disponible en las operaciones INSERT y UPDATE y en ella están los valores resultantes despues de la inserción o actualización. Es decir, los datos insertados. Inserted estará vacia en una operación DELETE.
En la segunda (deleted), disponible en las operaciones UPDATE y DELETE, están los valores anteriores a la ejecución de laactualización o borrado. Es decir, los datos que serán borrados. Deleted estará vacia en una operacion INSERT.
¿No existe una tabla UPDATED? No, hacer una actualización es lo mismo que borrar (deleted) e insertar los nuevos (inserted). La sentencia UPDATE es la única en la que inserted y deleted tienen datos simultaneamente.
No puede se modificar directamente los datos de estas tablas.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Base d datos
  • base de datos d
  • Introducción a las bases de datos y a los sistemas de administración de bases de datos
  • administracion de base de datos
  • Introduccion a la Administracion de Base de Datos
  • Administración Recursos Bases De Datos
  • Administracion+base de datos
  • Administración de Base datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS