Administracion bursatil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Latina de Costa Rica

Sede de Pérez Zeledón

Curso: Administración Bursátil

Carrera: Administración de Empresas

Alumno: Iván Obando Aguilar

Profesor: Fabio Rivera

Año:2009

Definición del término Moned:

El termino Moned significa MERCADO ORGANIZADO PARA LA NEGOCIACIÓN ELECTRÓNICA DE DIVISAS este es un mercado de desarrollo por la bolsa nacional de valores decosta rica y administrado por el instituto centroamericano de finanzas y mercados de capitales S.A a empresa subsidiaria de BNV. Este mercado tiene por Objetivo facilitar las transacciones de compra yventa de dólares realizadas en un sistema electrónico cerrado y privado en el que participan únicamente entidades autorizadas.

Este es un instrumento mediante el cual una entidad financieraautorizada, puede comprar o vender divisas a través del sistema interbancario

El sistema operativo envía a los usuarios (desde terminales de computador ubicadas en las entidades autorizadas) informaciónactualizada sobre el mercado cambiario. MONED contiene información sobre las ofertas de venta y ofertas de compra que están vigentes en cualquier momento. Estas se presentan en forma anónima y, con baseen ellas, se realizan las transacciones.

Operaciones de Administración Bursátil (OPAB)
Las Operaciones de Administración Bursátil (OPAB) consisten en la administración, por parte de un puesto debolsa, de una cartera de títulos valores propiedad de los clientes. De esta forma, en el puesto de bolsa existe una identificación específica de cada cliente particular. Los títulos adquiridos bajoeste sistema se depositan en el lugar destinado para la custodia, como la Central de Valores (Ceval), constituyendo un patrimonio independiente del patrimonio del puesto de bolsa.
El puesto de bolsaconviene con el inversionista una estructura de rendimientos estimados. Estos rendimientos pueden estar en función del plazo de la inversión, o asumen alguna modalidad acordada por las partes.
Los...
tracking img