Administracion capitulo 3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parte 2 Ejercidos y actividades:
Entreviste a dos gerentes de negocios o empresarios locales y pregúnteles como aprendieron a administrar. También que tipo de libros pudieron haber leído sobreadministración y asta que puntos estos libros le han ayudado a administrar.
La siguiente entrevista, fue hecha a Pablo cesar Ledesma Quirós , administrador la Gasolinera Raúl molina ubicada en laprovincia de Cartago .
Don Pablo nos comenta que aprendió a administrar gracias a sus estudios universitarios en donde aprendió diferentes tipos de administración y considera que mucho de loaprendido y puesto en practica ha sido ejerciendo la profesión. Menciona que del tiempo atrás la enseñanza era un poco distinta a la actual y se leyó los libros de texto universitarios de los cuales norecuerda su nombre. También dice que la administración supone retos que día con día son diferentes, poniendo en practica modelos de administración que considera, han llevado al éxito a otros gerentes ..Parte 3
Caso Internacional 1.1
Mcdonal’s: Servir comida rápida aldrdedor del mundo
1) Que oportunidades y amenazas enfrento McDonal’s? Como las manejó? Que alternativas pudo haberelegido?
Ray Kroc abrió el primer restaurante McDonal’s en 1955 en Estados Unidos, el cual ofrecia un menú limitado de comida de alta calidad a precios moderados. Bajo el sistema de calidad, servicio,limpieza y valor. (CSLV) . la cadena se extendió a todos los estados de la nación. La visión de McDonal’s era convertirse en la primer opción de comida rápida de la población mundial ya que su expansiónno tenia fronteras. Para 1983 tenia mas de 6000 restaurantes en los Estados Unidos y tan solo en 1995 ya contaba con 18000 restaurantes en 89 países, ubicados en seis continentes.
A partir de 1967que abrió su primer restaurante fuera de los Estados Unidos su crecimiento se aceleró y con el vinieron los retos. Legar a un mercado como Moscú tomo a la compañía 14 años de planeación. Pero la...
tracking img