Administracion ciencia, técnica y tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2807 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Temas: Administración, ciencia, técnica
y tecnología

En ésta lectura sobre el tema de “Administración, ciencia, técnica
y tecnología”
se aborda un punto muy importante dentro de nuestro entorno, que es el de “el fenómeno de la tecnología” y en una parte de éste párrafo nos menciona que Walter Benjamín filósofo de principios del siglo XX, decía que en ese siglo se estaba viviendo tanaceleradamente las cosas, como la evolución del transporte, capacidad de aparatos, etc. Y que todos éstos cambios o avances han superado las expectativas de por lo menos para lo que habían sido creadas.

Dentro de ésta pequeña opinión existe en gran parte una buena y justificada reflexión sobre lo que queremos hacer,tanto la humanidad como nosotros, con nuestro futuro ya que en una parte delpárrafo tiene razón al decir que cada que escuchamos ésa palabra: “futuro”, se nos viene a la mente imágenes de ficción, como de películas del futuro, juntos como sociedad o humanidad tomaremos una decisión, la cual tendrá que ser de acción inmediata por que aún así tardará mucho tiempo en que se modifiquen las cosas que nos afectan o nos están afectando al introducir la tecnología y tomarla oconsiderarla parte esencial de nuestra vida, por que poco a poco nos iremos haciendo más dependientes de ella y sin darnos cuenta habrá un momento en el que no podamos realizar nuestras actividades sin ella y al mismo tiempo nos sentiremos unas personas inútiles e incapaces de hacer las cosas por nuestra propia cuenta o incluso se nos hará difícil pensar.

Y creo que en el mundo en el que estamosviviendo hoy la tecnología ya juega un papel muy significativo para satisfacer las exigentes demandas de la sociedad actual. Hasta ahora nos hemos dado cuenta que a través del tiempo el ser humano y la sociedad ha tenido la necesidad de facilitar y organizar sus tareas cotidianas. Impulsando la creación de innovadores y revolucionarios inventos, que desde la antigüedad han surtido efecto y noshemos ido dando cuenta de la gran evolución que ha causado incluso hasta en sociedades enteras con el paso del tiempo, tanto positivas como negativas.
Hoy en día la tecnología es una herramienta que nos ha servido de apoyo a empresas privadas, a nuestro “gobierno”, y a la educación entre otros logrando grandes y significativos avances en nuestra sociedad. Y una vez el usuario comience a utilizarestos recursos, se ira familiarizando con los mismos convirtiéndolos en parte esencial de su aprendizaje y educación.
Un ejemplo claro está es la aparición del teléfono celular, en él se puede observar de manera clara como es que fue un instrumento el cual sufrió transformaciones notables; el celular ha logrado impactar las comunicaciones logrando, lo que para muchos, en años atrás, sería loimposible. Hace tan sólo unas décadas, las nuevas tecnologías eran simples fantasías de personas quienes fueron catalogados como prodigiosos dementes por sus estilos algo fuera de lo común.

Los medios tecnológicos y los materiales incluyen todos los reactivos que se utilizan para alcanzar las metas es por eso que poco a poco nos va interesando más y más conocer como resolverlas y alcanzarlas.Creo que es fundamental integrar la tecnología en el proceso de nuestras vidas y por lo tanto la tecnología ayuda a promover un aprendizaje activo, creando experiencias auténticas.

Como ya comentaba hoy en día, disfrutamos de adelantos tecnológicos que han servido como recursos e instrumentos capaces de complementar y facilitarle la vida a los individuos.

Toda la tecnología se hanconvertido en herramienta útil y responsable ya que puede: simplificar tareas, ahorrar tiempo, espacio, acortar y estrechar distancias. El individuo que reconoce la importancia de la tecnología logrará obtener el mayor provecho de ésta al aplicarla sabiamente a su modo de vida.

En varias definiciones que busqué en el diccionario encontré que en el diccionario de la Real Academia Española define a...
tracking img