Administracion cientifica de taylor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DEL LIBRO

ADMINISTRACION CIENTIFICA DE TAYLOR

Esta lectura nos guiara y nos dará un amplio panorama de lo que implica el aplicar la administración científica a toda clase de actividadeshumanas desde nuestras acciones personales mas sencillas, hasta el trabajo de nuestras empresas que exigen la colaboración mas estudiada. Ya que si estos principios son debidamente aplicados, podránproducirse resultados que serán verdaderamente asombrosos.

En una organización la administración científica tiene como cimientos; el firme convencimiento de que no puede haber prosperidad para elpatrón en un termino largo de años, a menos que vaya acompañada de prosperidad para el empleado, y viceversa; y que es posible darle al trabajador lo que mas desea (salarios elevados) y al patrónlo que también mas busca (un costo reducido de mano de obra para sus fabricas.

Bajo el tipo antiguo de administración el éxito depende casi por entero, el conseguir la mejor iniciativa de cadatrabajador. La palabra iniciativa en su sentido más amplio es para abarcar en ella todas las buenas cualidades que se buscan en los trabajadores. De alguna manera para conseguir esa iniciativa, eldirector debía proporcionarles algún estimulo especial.

En una administración científica, la iniciativa de los trabajadores se conseguía con uniformidad absoluta y en mayor grado de lo que resultaposible, siguiendo el sistema antiguo; y además de esta mejora por parte de los hombres, los directores asumen nuevas cargas, nuevas obligaciones y nuevas responsabilidades nunca soñadas en tiempospretéritos.

Todas las operaciones que se desarrollan en las empresas pueden repartirse entre los seis grupos siguientes: operaciones técnicas, operaciones comerciales, operaciones financieras, operacionesde seguridad operaciones de contabilidad, operaciones administrativas. Ya sea la empresa simple o compleja, pequeña o grande, estos seis grupos de operaciones o funciones esenciales existen...
tracking img