Principios administracion cientifica de taylor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principios de la administración Científica de Taylor
Frederick Winslow Taylor (1856-1912) ingeniero de Filadelfia ha sido considerado “el padre de la administración científica” debido a sus trabajossobre el desarrollo inicial de la administración. Sus principales estudios se enfocaron a conocer los problemas y actitudes de los trabajadores para aumentar la eficiencia en la producción. En susprincipios se reafirma el uso de la ciencia, la cooperación en el grupo, el logro de la producción máxima y el desarrollo de los trabajadores.
En sus trabajos, Taylor hizo énfasis sobre la importanciade los principios administrativos que deben regir en toda organización, dichos principios, según él, se basan en el enfoque científico de la administración.
En el cuadro que se presenta acontinuación, se muestra un resumen de los principios de la gerencia científica formulados por Taylor, los cuales a pesar de haberse publicado hace más de 85 años no se encuentran muy alejados de las creenciasfundamentales del administrador moderno.
•  Principio de planteamiento: sustituir en el trabajo el criterio individual del operario, la improvisación y la actuación empírico-práctica, por los métodosbasados en procedimientos científicos. Sustituir la improvisación por la ciencia, mediante la planeación del método.
•  Principio de la preparación: seleccionar científicamente a los trabajadores deacuerdo con sus aptitudes y prepararlos, entrenarlos, para producir más y mejor, de acuerdo con el método planeado. Además de la preparación de la mano de obra, preparar también las máquinas y equiposde producción, como también la distribución física y la disposición racional de las herramientas y materiales.
•  Principio de control: controlar el trabajo para certificar que está siendo ejecutadode acuerdo con las normas establecidas y según el plan previsto. La gerencia debe cooperar con los trabajadores para que la ejecución sea lo mejor posible.
•  Principio de la Ejecución: distribuir...
tracking img