Administracion Cientifica

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
Historia de la ortografia
En la escritura del español se observan tres grandes etapas, que coinciden en términos generales con los tres momentos de la evolución histórica de lalengua. Los primeros documentos que se escriben en castellano no se ajustan a una única norma ortográfica, porque no existía; pero a partir del reinado de Alfonso X sí sedetecta una cierta uniformidad, en la que prevalece el aspecto fonético de cada palabra, ya que se intentan reproducir las creaciones recientes de una lengua que se esfuerza por ocuparel lugar del latín como lengua culta.

Hidtoria de la caligrafia

Nacida aproximadamente 3500 años a. de C., surgió del deseo, inherente a toda civilización, de grabar supensamiento para la eternidad.

Tablillas pictográficas de Uruk en Mesopotámica.
Primeros caracteres chinos grabados en el caparazón de una tortuga.

Misterioso disco deFestos en la Grecia antigua

Distintos soportes: arcilla, papiro, pergamino o papel.

La escritura no tardó en transformarse en un arte con entidad propia. Evolución de losmateriales asociada a la constante búsqueda de nuevos caracteres cada vez más sencillos y accesibles.

Historia de el castellano
surgio en el norte, entre la cordilleracantabricay la rioja, cuando castilla se unifico como rey no se extendio hacia el sur,limitando al asturiano y al aragones.Susituacion geografica favorecio la influencia de zonasvecinas.La reconquista espandio el castellano por el norte y sur peninsular. en los XI y XIII se ademas de prestamos germanicos y arabes se incluyeron galicismos.Alfonso X convierteelcastellano en lengua de los documentos reales, este contribuyo al castellano con la nivelacion linguistica,fijacion de la ortografia y desarroyo de la prosa castellana.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración Científica
  • Administracion cientifica
  • administracion cientifica
  • Administracion Cientifica
  • Administracion Cientifica
  • Administracion cientifica
  • Administracion cientifica
  • Administración científica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS