administracion cientifica

Páginas: 19 (4613 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
 “AÑO DE LA PROMOCIÒN DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y DEL COMPROMISO CLIMATICO”























“UNIVERSIDAD FRANKLIN ROOSEVELT”
FACULTAD: Administración y Negocios Internacionales
ADMINISTRACIÓN CIENTÍFICA

RESUMEN

El presente trabajo se elaboró a fin de identificar y describir los representantes y sus aportes en la administración científica.Taylor es el fundador del movimiento conocido como organización científica del trabajo y aporta los principios como: Principio de planeamiento, Principio de la preparación, planeación, Principio del control y Principio de la ejecución; es así que es considerado como el padre de la Administración Científica. Seguidamente tenemos sus seguidores que también aportaron a dicha disciplina quienes son:Henry Ford, quien resolvió los principales problemas: La falta de calificación del personal, solución y simplificación de los problemas de la organización del trabajo, simplificación de los problemas de remuneración, medio para la reducción de los tiempos de fabricación, la organización óptima. Henry Towne, propone que la administración sea tratada como ciencia, propone que el 50 % de las utilidadessea repartido entre empresa y trabajador. Henry Laurence Gantt, Sus investigaciones más importantes se centraron en el control y planificación de las operaciones productivas mediante el uso de técnicas gráficas, entre ellas el llamado diagrama de Gantt. Harrignton Emerson, Fue el hombre que popularizó la administración científica y desarrolló los primeros trabajossobre selección y entrenamiento de los empleados, los principios de rendimiento pregonados por Emerson son 12. Elton Mayo, participa con sus experimentos con los trabajadores en la que concluye con dos grupos los formales y los informales. Frank Gilbreth, propone que la administración tiene que conservar lo mejor del pasado, organizar el presente y planear el futuro”. Asimismo, desarrolló estudios de macro movimientos, representadospor 17 siglas que sirven para llevar una secuencia lógica del trabajo de mandos. Mary Parker Follet, es la persona que trata de unir la administración científica con el enfoque de grupo o de sistemas a la solución de problemas administrativos. Frank y Lilian Gilbreth, aportaron 17 movimientos básicos en la realización de las tareas. Kurt Lewin, Investigo distintos tipos de liderazgo, y que serealizaron bajo su orientación.
________________________
Palabras claves: Administración, remuneración, principios, preparación, planeación, control, ejecución.


INTRODUCCIÓN
Taylor es el fundador del movimiento conocido como organización científica del trabajo. El pensamiento que lo guía es la eliminación de las pérdidas de tiempo, de dinero, etc., mediante un método científico. Afirma que "elprincipal objetivo de la administración debe ser asegurar el máximo de prosperidad, tanto para el empleador como para el empleado". Para el empleador, el máximo de prosperidad no significa la obtención de grandes beneficios a corto plazo, sino el desarrollo de todos los aspectos de la empresa para alcanzar un nivel de prosperidad. Para el empleado, el máximo de prosperidad no significa obtenergrandes salarios de inmediato, sino un desarrollo personal para trabajar eficazmente, con calidad y utilizando sus dones personales. Taylor hace una distinción entre producción y productividad: "la máxima prosperidad es el resultado de la máxima productividad que, depende del entrenamiento de cada uno. Consciente de la oposición entre obreros y empleadores, da la siguiente explicación:
Existe unafalsa creencia, de que un aumento de la producción traerá el desempleo,
Algunos malos sistemas de administración obligan al obrero a limitar su producción para proteger sus intereses pues, cuando él aumenta su ritmo de trabajo, el patrón se las arregla para no aumentarle su salario,
Hay métodos de trabajo desastrosos que desperdician los esfuerzos de los obreros que reciben poca ayuda y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración Científica
  • Administracion cientifica
  • administracion cientifica
  • Administracion Cientifica
  • Administracion Cientifica
  • Administracion cientifica
  • Administracion cientifica
  • Administración científica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS