Administracion cientifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION CIENTIFICA EN CUANTO A RECURSOS HUMANOS
Administración es organizar, administrar a personas como también empresas, la administración nace con el hombre, se evoluciona de acuerdo a lasnecesidades de tener una mayor producción.
La revolución industrial y la producción en masa emergieron en el siglo XIX y comienzos del XX, las tareas estaban subdivididas en pequeñas partes quepodían ser realizadas por trabajadores no calificados, se volvió necesario para manejar todo el personal en la fábrica, tener una larga jerarquía de supervisores y gerentes. De allí surgió el enfoquecientífico quienes se preocupaban por las condiciones y el funcionamiento del trabajo.
Administración científica es el nombre que recibió debido al intento de aplicar los métodos de la ciencia a losproblemas de la administración para lograr una gran eficiencia industrial. Los principales métodos científicos aplicables a los problemas de la administración son la observación y la medición. La teoría dela administración científica surgió en parte por la necesidad de elevar la productividad. A mediados del siglo XX, en Estados Unidos en especial, había poca oferta de mano de obra. La única manera deelevar la productividad era elevando la eficiencia de los trabajadores. Así fue como Frederick W. Taylor, Henry L. Gantt y Frank y William Gilbreth inventaron el conjunto de principios que se conocencomo la teoría de la administración científica
La administración científica observa a la administración como una ciencia que permite mejorar el quehacer de la organización a través del estudio delas operaciones de trabajo. Esta mejoría se mide a través del concepto de eficiencia.
Así mismo los principios de Taylor y Fayol pusieron las bases de la administración, a través de la coordinación,dirección y, por tanto, del mejor empleo de los recursos humanos que intervienen en el trabajo. El mismo Taylor viendo la importancia del área, creo las oficinas de selección, la organización...
tracking img