Administracion de calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I.-INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA

1- CONCEPTOS DE LA ADMINSITARCION ESTRATEGICA Y SU EVOLUCION EN EL TIEMPO


CONCEPTO DE ESTREGIA:
• La ciencia y el arte de comandancia militar aplicados a la planeación y conducción general de operaciones de combate en gran escala.
• Un modelo en una corriente de decisiones o acciones, el modelo se constituye en unproducto de cualquier estrategia intentada (planeada), en realidad llevada a cabo y de cualquier estrategia emergente (no planeada)
• Son un medio para alcanzar los objetivos a largo plazo (fred David)
• La determinación de las metas y objetivos básicos a largo plazo en una empresa, junto con la adopción de cursos de acción y la distribución de recursos necesarios para lograr estospropósitos (chandler)
• El modelo o plan que integra las principales metas, políticas y cadenas de acciones de una organización dentro de una totalidad coherente (James B Quin)
• Es un plan de acción de la administración para operar el negocio y dirigir sus operaciones. Thompson y consiste en las medidas competitivas y planteamientos comerciales con que los administradores hacen crecerel negocio, atraen y satisfacen a sus clientes y compiten con éxito
• La elaboración de una estrategia representa el compromiso administrativo con un conjunto particular de medidas, para hacer crecer la organización, atraer y satisfacer a los clientes competir con éxito, dirigir operaciones y mejorar su desempeño financiero y de mercado. –como pretender crecer-como construir una clientelaleal una clientela leal y vencer la competencia—como operara cada una de sus áreas---como mejorara su desempeño.
• La estrategia consiste en las medidas competitivas y los planteamientos comerciales con que los administradores hacen crecer el negocio, atraen y satisfacen a sus clientes, compiten con éxito- y alcanzan niveles deseados de desempeño.



DEFINICION DE ADMINISTRACIONESTRATEGICA

La estrategia de una compañía es el plan de acción de la administración para operar el negocio y dirigir sus operaciones. La elaboración de una estrategia representa el compromiso administrativo con un conjunto particular de medidas para
• Hacer crecer la organización
• Atraer y satisfacer a los clientes
• Competir con éxito
• Dirigir operaciones
• Mejorar sudesempeño financiero y de mercado (Thompson)

Administración estratégica, es el arte y la ciencia de formular, implementar y evaluar las decisiones ínter funcionales que permiten a la organización alcanzar sus objetivos. ( Fred R. David)
"Es el proceso que se sigue para asegurar de que una organización posea estrategia organizacional y se beneficie de su uso." (Certo Samuel)
"Proceso deadministración que entraña que la organización prepare planes estratégicos y, después, actúe conforme a ellos." Stoner J.
Planeación estratégica: es un esfuerzo sistemático de una compañía para establecer sus propósitos, objetivos, políticas y estrategias básicas, para desarrollar planes detallados con el fin de poner en práctica las políticas y estrategias para lograr los propósitos de la compañíaLa administración estratégica es un proceso de evaluación sistemática de la naturaleza de un negocio, definiendo los objetivos a largo plazo, identificando metas y objetivos cuantitativos, desarrollando estrategias para alcanzar dichos objetivos y localizando recursos para llevar a cabo dichas estrategias.

La administración estratégica es un conjunto de decisiones y acciones administrativasque determinan el rendimiento a largo plazo de una corporación. Incluye el análisis ambiental (tanto externo como interno) la formulación de la estrategia (planeación estratégica o a largo plazo) implementación de la estrategia asi como la evaluación y control (Wheelen Thomas)

SURGIMIENTO DE LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA
Los administradores de éxito (eficientes y eficaces) siempre han urdido...
tracking img