administracion de capital humano

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
Como ya se ha mencionado a lo largo de la asignatura el Capital Humano es una de las partes fundamentales para que las organizaciones funcionen adecuadamente, y su acertado manejo o Administracióncontribuyen para el logro de los objetivos planteados tanto en la organización, la sociedad y personales.

La película el Juego de la Fortuna nos muestra cómo funciona la Administración y enparticular para esta asignatura la Administración del Capital Humano. Recapitulando sobre la misma puedo mencionar lo siguiente:
Al inicio de la misma se evalúan los resultados en el cumplimiento de losobjetivos planteados por la misma organización (mismo que toda empresa debe tener), en este caso en particular se evalúan los resultados de la temporada del equipo de Beisbol. Se reconocen los logrosy se motiva al gerente de esta compañía a que siga trabajando pero con un presupuesto que para él no es suficiente.

El gerente y su personal de apoyo saben cuál es su objetivo pero no sabenponerse de acuerdo para encontrar los candidatos a ocupar las vacantes del personal que se le ha ido, además que sus criterios son muy cuadrados y creen que solo con dinero pueden llegar a solucionar elproblema.

Para fortuna de este gerente conoce a una persona (que será el reclutador de personal), con mucha experiencia en un área diferente (economista y estadística), que ve los potenciales de laspersonas con un enfoque más personalizado y sabe analizar las fortalezas y debilidades de cada jugador, para así incrementa la eficiencia y la eficacia en cada juego. Todo desde el punto de vista deoptimizar los recursos con los que se cuenta en la organización.

De acuerdo a estos análisis se hace la selección de personal y su reclutamiento, asumiendo que tal vez su desempeño en otra áreafue provechoso en tiempos pasados, pero con la debida capacitación pueden desarrollarse en otras áreas en las que no habían trabajado.

Se busca tener un clima organizacional adecuado y algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion Del Capital Humano
  • Entorno de la administración del capital humano.
  • Administracion Internacional Del Capital Humano
  • Administración Del Capital Humano
  • Administracion de capital humano
  • administracion del capital humano
  • administracion de capital humano
  • administracion del capital humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS