Administracion de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANZANILLO.COL, 26 DE NOVIEMBRE DE 2009

CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS Y DE SERVICIOS

No. 84 (S.A.E.T.I)

MATÍAS ROMERO S/N. EJIDO DE CAMPOS

MUNICIPIO DE MANZANILLO COLIMA.

ALUMNO: LUIS RAMÓN CARRASCO CASILLAS.

PROF: FCO. JAVIER RIVERA JUAREZ

MATERIA: ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS

El presente trabajo está enfocado a laadministración de recursos financieros, Simplificando los diversos tipos de balances y enfatizando en el manejo de los recursos y futuras inversiones está estructurado para la comprensión de las diversas técnicas de la misma.

UNIDAD I

Análisis e interpretación de estados financieros.

1.1 Concepto básico de administración de recursos financieros

Siendo la administración financiera el gerente“general” en sus dos aspectos: la rentabilidad y la liquidez todo esto conlleva al objetivo que persigue la ADF hacer que los recursos financieros sean lucrativos y líquidos a la vez.

*En conclusión se pretende que esta especialidad ayude a fortalecer un capital y aumentar su monto y pagar deudas quedando con saldo a favor.

1.2 Función de la administración financiera.

La inversión, elfinanciamiento y las decisiones sobre los dividendos de una organización cuida de los recursos financieros de la empresa.

*Conclusión: busca invertir para generar buenos dividendos y efectúa la repartición de los mismos en partes que a cada rango le competa.
Cabe mencionar que no siempre hay ganancias cuando se tiene una pérdida es cuando más entra en función la ADF.

1.3 Los estadosfinancieros.

Son aquellos que indican los cambios ocurridos en la estructura financiera y su reflejo final maneja efectivo, inversiones así como los temporales en que debe hacer una inversión, compra o venta.
Existen diferentes tipos de estados financieros tales como: Proyectado, auditados, consolidados.


Clases de estados financieros.
Balance general, estado de resultado u operaciones, estadode Cambios en la Posición Financiera, estado de Variaciones en el Capital Contable.

1.4 Tipos de contabilidad.
Existen diversos tipos de contabilidad todos componentes del mismo suprasistema de información siendo las más importantes las que se mencionan a continuación
Contabilidad financiera , contabilidad administrativa, contabilidad Fiscal.
Todos los diferentes tipos persiguen elmismo objetivo generar información útil y oportuna para la toma de decisiones de los diferentes usuarios, controlar todas las operaciones financieras realizadas en las entidades informar sobre los efectos que las operaciones practicadas han producido a las finanzas de la empresa.

Contabilidad de costos
Es un sistema de información para predeterminar, registrar, acumular, distribuir, controlar,analizar, interpretar e informar de los costos de producción, distribución, administración y financiamiento. Así mismo es vista como una disciplina que considera los siguientes aspectos: contabilidad, auditoría, finanzas.

Contabilidad fiscal
Se fundamenta en los criterios fiscales establecidos legalmente en cada país, donde se define como se debe llevar la contabilidad a nivel fiscal. Esinnegable la importancia que reviste la contabilidad fiscal para los empresarios y los contadores ya que comprende el registro y la preparación de informes tendientes a la presentación de declaraciones y el pago de impuestos. Es importante señalar que por las diferencias entre las leyes fiscales y los principios contables, la contabilidad financiera en ocasiones difiere mucho de la contabilidadfiscal, pero esto no debe ser una barrera para llevar en la empresa un sistema interno de contabilidad financiera y de igual forma establecer un adecuado registro fiscal.

Contabilidad financiera
Permite obtener información sobre la posición financiera de la empresa, su grado de liquidez y sobre la rentabilidad de la empresa al igual está catalogada como una técnica que se utiliza para producir...
tracking img