Administracion de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que son los minerales , cuales son sus funciones en el cuerpo
Son los elementos químicos inorgánicos de la dieta.
De los 90 que aportan los alimentos, solo 26 se reconocen como esenciales para lavida animal, debiendo formar parte regularmente de la alimentación diaria.
Minerales que se ocupan en el cuerpo Humano

La siguiente lista, incluye los minerales mas usados por el cuerpo humano:Calcio.
Cobre .
Cromo .
Fosforo. 
Hierro .
Magnesio. 
Manganeso.
Potasio.
Selenio .
Sodio.
Sulfuro.
Zinc. 
Sus funciones en el cuerpo
Los minerales en el organismo forman parte de tejidoscomo hueso y dientes, regulan el impulso nervioso al músculo, el intercambio de iones en las membranas celulares, el equilibrio del medio interno e intervienen como factores de enzimas regulando elmetabolismo y se las mencionaresmos:
* Calcio, fósforo y magnesio
Estos tres minerales tienen funciones similares. El 99% del Calcio y el 80% del Fósforo del organismo humano forman parte delhueso de los dientes. El 60% del Magnesio se combina con el Calcio y el Fósforo en el tejido óseo.
El hueso se forma y se destruye constantemente. Su regulación, absorción y utilización para una adecuadamineralización, depende de diferentes hormonas, vitaminas y minerales

* Hierro
El organismo humano contiene unos 4 gr de hierro. De ellos la mayor parte (2,5 gr) se hallan en la hemoglobina delos glóbulos rojos, gracias al cuál ésta proteína es capaz de transportar el oxígeno de los pulmones hasta los tejidos. También se encuentra en la mioglobina de las fibras musculares. En el hígado,bazo y médula ósea se almacenan en forma de ferritina, que sirve de reserva. La transferrina es una proteína sintetizada en el hígado que transporta el Hierro en la sangre.
* Zinc
El organismo deun adulto contiene aproximadamente 2 grs de Zn, localizado sobre todo en el hígado, páncreas, riñón y músculos, y una alta concentración en ojos, cabello, piel, uñas y próstata.
Es un componente de...
tracking img