Administracion de empresas

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
Empresas y cambios sociales en Córdoba.
En Córdoba hay muchísimos negocios que han cambiado o han dejado de existir debido a los numerosos cambios sociales que se producen constantemente desde haceunos años.
Muchas empresas con tal de no cerrar su negocio, han tenido que renovarlo y ofrecer otros servicios o negocios que antes no necesitaban para seguir satisfaciendo las necesidades delcliente y poder seguir obteniendo beneficios.
Debido a estos cambios, otras tantas empresas han optado por cerrar y empezar con otra empresa o negocio, aunque no sea del estilo de la anterior.
Por otraparte también hay numerosos comercios que siguen con su actividad habitual, unos con más beneficios, otros con menos.
También aprovechando estos cambios, muchos emprendedores se han decidido a abrirsu negocio viendo la posibilidad de un progreso durante esta etapa de cambios sociales, culturales…
Cambios en el nivel de ingresos:
Por ejemplo; en los cambios de nivel de ingresos, en Córdoba sehan abierto muchas empresas dedicadas al aspecto físico, como gimnasios, centros de estética… ya que últimamente las personas cuidan mucho más su imagen que hace un tiempo, y esto es una cosa quebeneficia directamente a este tipo de empresas.
Las tiendas de ropa, abren y cierran, pero siguen existiendo muchas, aunque con menos beneficio, ya que las tiendas satisfacen una necesidad que esimprescindible para todos, el ir vestidos. Algunas de estas empresas más caras que otras, con más moda y más clásica, pero siempre satisfacen necesidades de algún tipo de cliente.
Las peluquerías, tambiénsatisfacen una necesidad física, por lo que, mejor o peor, siguen existiendo. Esto en Córdoba se nota considerablemente, las peluquerías que sobre todo van dirigidas a personas jóvenes suelen tenermenos beneficios, en cambio las dirigidas a personas mayores, tienen una clientela constante.
En el sector de la construcción se ha notado una gran bajada de empresas, ya que no se atreven a construir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion De Empresa
  • Administracion De Empresas
  • administración de empresas
  • administracion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS