Administracion de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fondo de empleados Colsubsidio

Un fondo de empleados es una  empresa asociativa, de derecho privado, sin ánimo de lucro y constituida por trabajadores dependientes, es decir, por trabajadoresvinculados con una empresa. El fondo de empleados se caracteriza por q los integrantes son de salariados, de retiro voluntario, la igualdad de aportes en decisiones, que se presten servicios en pro a losasociados, que su patrimonio sea variable e ilimitado, q sea indefinida.
Como vemos un fondo de empleados es una empresa asociativa, que no tiene ánimo de lucro, sino que su objetivo es el depropender por el bienestar de sus asociados.

El fondo de empleados Colsubsidio (FEC) es una empresa asociativa, sin animo de lucro, vigilada por la superintendencia de la economía solidaria, su máximointerés es velar por los intereses del asociado, mejorar su calidad de vida y de sus familias e incentivando el ahorro como fuente de crédito y bienestar social.
El FEC cumple por el desarrollo deprogramas solidarios de alto impacto en la calidad de vida de los asociados y sus familias para su bienestar social.
Quien puede ser asociado:
* Las personas que presten servicios a Colsubsidio,Finamérica, Simple, Vivendum, Bibloamigos o al FEC, sin importar la forma de vinculación con la empresa.
* Las personas q se pensiones q hayan trabajado para la empresa vinculada a el FEC.Solamente debe diligenciar el formato de solicitud de asociación y autorizar una cuota mensual de ahorro entre el 3% y el 10% de su salario básico. La cuota mínima de ahorro para el año 2012 es de $30.000.El FEC hace constar como reglas principales para poder pertenecer a este son, en la solicitud de crédito autorizar el descuento por nomina, comprometer máximo el 40% del salario, y autorizar laconsulta a centrales de riesgo en caso de que el valor de los créditos sea superior a los depósitos.

Su órgano de dirección se compone por:
La asamblea de empleados sus funciones está aprobar los...
tracking img