Administracion de fuerza de ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración de la Fuerza de Ventas

Como nos hemos dado cuenta, al ser una empresa familiar, la empresa Autotap no cuenta con una organización formal bien estructurada; Por lo tanto, seestableció el organigrama anterior en el cual se establece el departamento de ventas que estaría integrado por un supervisor de ventas, el cual tendrá a su cargo a 5 vendedores. Por lo tanto y con base en loanterior, es de suma importancia que la empresa tenga una correcta administración de la fuerza de ventas siempre con el firme propósito de cumplir con la meta de ventas pronosticada.
Para loanterior se realizará un proceso, dentro el cual inicalmente se estableceran claramente los objetivos que persigue el departamento de ventas, posteriormente se definirá la forma en que se llevará a cabo elreclutamiento y la selección del personal que integraría la fuerza de ventas, así como la capacitación que requieren los vendedores y por ultimo estableceremos la estartegia de ventas y se supervisarála tarea de cada uno de los vendedores.

Objetivos de ventas

Los principales objetivos a cumplir por parte de la fuerza de ventas de la empresa Autotap son los siguentes:

Objetivo General:➢ Alcanzar el nivel de ventas pronosticado

Objetivos Específicos:

➢ Obtener un mayor volumen de ventas con respecto a años anteriores
➢ Captar la mayor cantidad de clientes nuevos➢ Atender de la mejor manera a los clientes ya existentes
➢ Expandir el producto en la mayor parte del terrtorio de la Ciudad de México

Estructura de la Fuerza de Ventas

Como lovemos en el organigrama nosotros proponemos estructurar la fuerza de ventas de la empresa Autotap “por territorios” ya que consideramos que de acuerdo al portafolio de productos que maneja la empresa yal tamaño del mercado es la mejor opción para tener una mayor cobertura del mercado y con lo cual podremos cubrir el volumen de ventas pronosticado para el año 2010. Las zonas en las cuales se va a...
tracking img