Administracion de inventarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El análisis microeconómico ofrece un tratamiento detallado de las decisiones individuales acerca de mercancías paniculares.
Por ejemplo, es posible plantearse por qué algunas familias prefieren loscoches a las bicicletas y cómo los productores deciden si les conviene producir coches o bicicletas. Una vez que se han obtenido ciertas explicaciones, se puede agregar el comportamiento de todas lasfamilias y de todos los productores para discutir las ventas totales y la producción total de coches. En el contexto de una economía de mercado, se haría una referencia al mercado de coches.Comparando este mercado con el de bicicletas, se podría entonces explicar el precio relativo de los coches y las bicicletas, y la producción relativa de estos dos bienes. La sofisticada rama del análisismicroeconómico conocida como Teoría del Equilibrio General extiende este enfoque a su conclusión lógica. Estudia simultáneamente cada mercado para cada mercancía. Desde este enfoque se espera que seaposible entender la trama completa de relaciones de consumo, producción e intercambio en toda la economía en un momento determinado.

Microeconomia
La macroeconomía pone el énfasis en las interaccionesque surgen en la economía en suconjunto. Simplifica deliberadamente el análisis individual deforma
que pueda retener un análisis manejable de las completas interacciones de la economía.
orejemplo, los macroeconomistas no se preocupan generalmente por cuestiones de preferencias individuales sobre coches, bicicletas, televisiones o calculadoras. Prefieren pensar en esos bienes como si fuese unacesta a la que llaman «bienes de consumo», ya que están más interesados en estudiar las interacciones entre las compras de bienes de consumo que realizan las familias y las compras de maquinaria yequipo que realizan las empresas.
Dado que los conceptos macroeconómicos se refieren a la economía en su conjunto, reciben mayor cobertura en la televisión y en los periódicos que los conceptos...
tracking img