ADMINISTRACION

La Administración es una de las actividades humanas más importantes. Desde que los seres humanos comenzaron a formar grupos para alcanzar metas que no podían lograr individualmenteLa Administración es la acción y efecto de administrar, es la aplicación de una cosa a un fin. A su vez administrar es gobernar, regir, manejar, cuidar los negocios o intereses, públicos o privados,propios o ajenos.
• Administrar es prever, organizar, mandar, coordinar y controlar.
• Prever (y Prevenir) es escrutar el porvenir y confeccionar el programa de acción.
• Organizar esconstituir el doble organismo, material y social, de la empresa.
• Mandar es dirigir el personal.
• Coordinar es ligar, unir y armonizar todos los actos y todos los esfuerzos.
•Controlar es vigilar para que todo suceda conforme a las reglas establecidas y a las órdenes dadas.
Así comprendida, la administración no es ni un privilegio exclusivo ni una carga personal del jefe o de losdirigentes de la empresa; es una función que se reparte, como las otras funciones esenciales, entre la cabeza y los miembros del cuerpo social.

CIENCIA.

La ciencia es un conocimiento basado enpruebas y evidencias y que tiene como objeto el explicar de forma fidedigna como se estructura y funciona el mundo.

Para alcanzar ese objetivo tiene que idear métodos racionales (lógicos) yempíricos que sean lo más eficaces posibles para  evitar la ilusión y el autoengaño en el estudio y valoración de la realidad.

Se trata de un tipo de conocimiento que nos lleva más allá de la experienciaordinaria, de las apariencias,  usando razonamientos, pruebas y demostraciones que parten de la observación del mundo natural (tienen base empírica) y nos permiten obtener conclusiones acerca de larealidad que no podríamos alcanzar de otro modo. 

METODO

Un método es una serie de pasos sucesivos, conducen a una meta. El objetivo del profesionista es llegar a tomar las decisiones y una... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 08). Administracion de la edad antigua. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-De-La-Edad-Antigua/11837.html

MLA

"Administracion de la edad antigua" BuenasTareas.com. 08 2009. 2009. 08 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-De-La-Edad-Antigua/11837.html>.

MLA 7

"Administracion de la edad antigua." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2009. Web. 08 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-De-La-Edad-Antigua/11837.html>.

CHICAGO

"Administracion de la edad antigua." BuenasTareas.com. 08, 2009. consultado el 08, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-De-La-Edad-Antigua/11837.html.