Administracion de la edad antigua

Páginas: 5 (1113 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2009
ADMINISTRACION

La Administración es una de las actividades humanas más importantes. Desde que los seres humanos comenzaron a formar grupos para alcanzar metas que no podían lograr individualmente
La Administración es la acción y efecto de administrar, es la aplicación de una cosa a un fin. A su vez administrar es gobernar, regir, manejar, cuidar los negocios o intereses, públicos o privados,propios o ajenos.
• Administrar es prever, organizar, mandar, coordinar y controlar.
• Prever (y Prevenir) es escrutar el porvenir y confeccionar el programa de acción.
• Organizar es constituir el doble organismo, material y social, de la empresa.
• Mandar es dirigir el personal.
• Coordinar es ligar, unir y armonizar todos los actos y todos los esfuerzos.
•Controlar es vigilar para que todo suceda conforme a las reglas establecidas y a las órdenes dadas.
Así comprendida, la administración no es ni un privilegio exclusivo ni una carga personal del jefe o de los dirigentes de la empresa; es una función que se reparte, como las otras funciones esenciales, entre la cabeza y los miembros del cuerpo social.

CIENCIA.

La ciencia es un conocimiento basado enpruebas y evidencias y que tiene como objeto el explicar de forma fidedigna como se estructura y funciona el mundo.

Para alcanzar ese objetivo tiene que idear métodos racionales (lógicos) y empíricos que sean lo más eficaces posibles para  evitar la ilusión y el autoengaño en el estudio y valoración de la realidad.

Se trata de un tipo de conocimiento que nos lleva más allá de la experienciaordinaria, de las apariencias,  usando razonamientos, pruebas y demostraciones que parten de la observación del mundo natural (tienen base empírica) y nos permiten obtener conclusiones acerca de la realidad que no podríamos alcanzar de otro modo. 

METODO

Un método es una serie de pasos sucesivos, conducen a una meta. El objetivo del profesionista es llegar a tomar las decisiones y una teoríaque permita generalizar y resolver de la misma forma problemas semejantes en el futuro. Por ende es necesario que siga el método más apropiado a su problema, lo que equivale a decir que debe seguir el camino que lo conduzca a su objetivo.

Algunos métodos son comunes a muchas ciencias, pero cada ciencia tiene sus propios problemas y por ende sus propias necesidades en donde será preciso emplearaquellas modalidades de los métodos generales más adecuados a la solución de los problemas específicos.
El método es un orden que debe imponer a los diferentes procesos necesarios apara lograr un fin dado o resultados. En la ciencia se entiende por método, conjunto de procesos que el hombre debe emprender en la investigación y demostración de la verdad.

TECNICA

Conjunto de saberesprácticos o procedimientos para obtener un resultado. Requiere de destreza manual e intelectual, y generalmente con el uso de herramientas. Las técnicas se transmiten de generación en generación.

La técnica nace en la imaginación y luego se llevan a la concreción, siempre de forma empírica. En cambio la tecnología surge de forma científica, reflexiva y con ayuda de la técnica.

ARTE

El arte es unaforma de expresar información. El arte añade más posibilidades para abstraer, conceptualizar y comunicar de las que permiten los lenguajes naturales o formales.
Dicha información no tiene porque estar sujeta a límites. Puede transmitir ideas o sentimientos, limitarse a producir un efecto estético o incluso expresar percepciones y sensaciones que no sean explicables de otro modo.
Es común quemuchas corrientes, movimientos y estilos artísticos entiendan lo que es el arte desde su propia perspectiva, lo cual añade dificultad a la definición de esta palabra.

RESUMEN DE LA ADMINISTRACION DE LA EDAD ANTIGUA:

La aparición del hombre representa una de las más grandes transformaciones operadas en el desarrollo de la naturaleza y esta aparición se consume cuando los antepasados del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SISTEMA DE ADMINISTRACION EN LA EDAD ANTIGUA
  • Antecedentes de la administración el al edad antigua
  • LA ADMINISTRACION EN LA EDAD ANTIGUA
  • Administración en la edad antigua
  • la administración antigua la edad media
  • Edad Antigua
  • Edad antigua
  • edad antigua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS