Administracion de las areas funcionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION DE LAS ÁREAS FUNCIONALES

Cuando se hace referencia a la administración de un área funcional específica, debemos entender como tal la aplicación del proceso administrativo(planeación, organización, integración, dirección y control) al área funcional de que se trate, por ejemplo:
ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION: es la aplicación del proceso administrativo en las actividadesencaminadas hacia la producción de bienes o servicios.
ADMINISTRACION FINANCIERA: es la aplicación del proceso administración en las actividades que se realizan para lograr el óptimo manejo de losrecursos financieros de un organismo social.
ADMINISTRACION DE MERCADOTECNIA: es la aplicación del proceso administrativo en las actividades destinadas a la realización de la venta de bienes y/o serviciosa determinadas personas u organizaciones.
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS: en general, es la aplicación del proceso administrativo en las actividades orientadas hacia la actuación eficiente, eldesarrollo y la realización personal del elemento humano que pertenece a un organismo social.
Por consiguiente, en cada área funcional deberán tenerse en cuenta los elementos que caracterizan a lasetapas del proceso administrativo.

PRODUCCION
Definición
Una de las definiciones más simples y concretas que se han dado sobre producción es la de Elwood s. Buffa, que dice: “La producción es elproceso mediante el cual se elaboran bienes y servicios”.

Importancia
La producción es de trascendental importancia en la vida de toda sociedad, puesto que la producción de bienes y servicios va asatisfacer las necesidades de los integrantes de la misma; el incremento de la producción constituye el factor de desarrollo y progreso material más importante de una sociedad.
Localización de laplanta
El lugar en donde se ubicará el centro de operaciones de una empresa es sumamente importante, puesto que la decisión que se tome va a influir parcialmente en los costos de inversión y de...
tracking img