Administracion de las cadenas de abastecimiento

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
CASO 1
EL PROBLEMA DE JACK NELSON

Como nuevo miembro del consejo de administración de un banco local, Jack Nelson fue presentado a todos los empleados en la oficina central. Cuando fuepresentado con Ruth johnson, sintió curiosidad por el trabajo de ella y le preguntó que hacía la máquina que utilizaba. Ruth le explico que en realidad no conocía el nombre de la máquina ni lo que hacía, asícomo ella trabajaba ahí desde hacía tan solo dos meses. Sin embargo, sabía operarla con precisión. Según su supervisor, Ruth era una excelente empleada.
En una de las sucursales, El supervisora cargo habló con Nelson de manera confidencial y le dijo que “algo estaba mal”, pero no sabía que. Por un lado, le explicó que la rotación de personal era demasiado alta y que tan pronto como untrabajador era colocado en un puesto de trabajo, otro renunciaba. Al tener que atender a los clientes y administrar los préstamos, le quedaba muy poco tiempo para trabajar con los nuevos empleadosconforme iba y venían.
Todos los supervisores de sucursales contrataban a sus propios empleados sin comunicase con la oficina central ni con otras sucursales. Cuando surgía una vacante, el supervisortrataba de encontrar un empleado adecuado para reemplazar al que se había ido.
Después de visitar las 22 sucursales y de encontrar problemas similares en muchas de ellas, Nelson se preguntó quedebería tomarse. En general, la empresa bancaria se consideraba una institución bien dirigida y su número de empleados había aumentado de 27 al 191 durante los últimos ocho años. Cuanto más pensaba Nelsonen el asunto, más confundido se sentía. Aún no había identificado el problema cabalmente y no sabía si tendría que informar de sus hallazgos al presidente.
RESPONDER
1. QUE CREE USTED QUE ESTECAUSANDO ALGUNOS DE LOS PROBLEMAS EN LA OFICINA CENTRAL Y EN LAS SUCURSALES DEL BANCO?

Vemos que los supervisores de las sucursales se están saltando las políticas de la empresa, contratando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración De La Cadena De Abastecimiento En La Agroindustria
  • Administración de la cadena de abastecimiento
  • administracion cadena de abastecimiento
  • Administración de la cadena de abastecimiento
  • Administración De La Cadena De Abastecimiento
  • Administracion de la cadena de abastecimiento
  • Administración de la cadena de abastecimiento
  • Administracion cadena abastecimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS