Administracion de los recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

PAOLA ANDREA

código 156140

TUTOR

JOSE RAFAEL FLOREZ PEÑALOZA

Bogotá D.C. Febrero 9 de 2010

INTRODUCCION

La Administración de RecursosHumanos en una empresa es el apoyo referente a la selección del personal, contratación, capacitación, actividades complementarias, ascensos, entretenimiento, todo esto en beneficio de la empresa ydel personal en misión. Creando un ámbito de seguridad e identificando el papel de todos dentro de la empresa, integrando y coordinando los recursos de la organización alcanzado los objetivos de unamanera eficaz y eficiente, para mejorar diariamente en el perfeccionamiento de del trabajo.

OBJETIVOS

➢ Aplicar los conocimientos y habilidades del personal de una empresa para ponerlos enpráctica en la sociedad.

➢ Lograr los propósitos y las metas propuestas por cada uno de los participantes de una empresa

➢ Utilizar los recursos necesarios para llegar todos a un solo fin.➢ Apoyar a los directivos de las empresas para que puedan cumplir los objetivos propuestos,

➢ Debe estar en todo los departamentos enterados de todo lo que sucede en la Compañía.

LAADMINISTRACION RECURSOS HUMANOS

Que es?

Entendemos por Administración de Recursos Humanos el funcionamiento del personal en general de una sociedad llamada Empresa. Es poder llevar a cabo todoslos objetivos propuestos tanto por el personal como por los directivos para el mejoramiento económico e integral de una empresa.

Este departamento se encarga del funcionamiento en general de laempresa, porque abarca acciones que van desde la selección y evaluación del personal que ingresa a la compañía, dándole su respectiva capacitación, orientación y entrenamiento en los conceptos laborales decada cargo.

Siendo importante porque ayuda al mejoramiento y toma de decisiones a los directivos por los casos especiales que se ven y se encuentran en los empleados tales como:

▪ Tomar...
tracking img