Administracion de operaciones i

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 234 (58272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prologo.
La administración de operaciones es una disciplina que se puede aplicar a cualquier tipo de empresa. No importa si se aplica a una en una tienda, a un almacén, a una oficina o en una fábrica; la producción de bienes o de servicios necesita administrar sus operaciones. Para poder producir eficientemente los bienes o servicios debemos aplicar de forma efectiva los conceptos y herramientasde este libro.
Al irnos adentrando en el contenido de este texto iremos descubriendo como utilizar las herramientas que nos ayudaran en la toma de decisiones. Comprenderás conceptos, veremos ejemplos informativos e imágenes; guiaremos a los administradores de operaciones para que elaboren los bienes o servicios que cotidianamente usamos. En este libro se explica el papel que juega eladministrador de operaciones en cualquier ámbito laboral; si entiende esto, puedes desarrollar las habilidades que te pueden convertir en uno de ellos y así podrás aprovechar las oportunidades de desarrollo profesional que existen en la administración de operaciones.

Contenido.
Introducción.
La administración de operaciones se relaciona con la forma en que las organizaciones producen bienes yservicios. Frecuentemente, la excelencia de las operaciones es lo que distingue una organización de otra. ¿Quién no compara costos, confiabilidad, velocidad en la entrega cuando adquiere un producto? ¿Quién no se fija en la calidad del servicio que recibe? ¿Quién, en alguna oportunidad, no ha permanecido en una larga cola de espera? ¿Quién no se ha maravillado alguna vez por la durabilidad de algúnproducto o la calidez de atención del personal de alguna organización de servicios?
En todas estas áreas, la administración de las operaciones juega un papel clave, ya que del modo en que se administren los recursos dependerá la capacidad de respuesta y la flexibilidad para atender las demandas de la sociedad. La producción de bienes y la prestación de servicios son campos de actuación muy vastos ycomplejos; requieren del conocimiento de variadas técnicas y herramientas de gestión, como así también de una mirada integradora de la organización. En su gestión hay desafíos, riesgos y emociones, desde este sitio, entonces, intentaremos ir acercándolo al fascinante mundo de la administración de las operaciones
Los procesos de producción ya sea de bienes o de servicios, genera un compromiso tantopara con la empresa como para con sus trabajadores, clientes, consumidores y la sociedad en su conjunto. Una empresa debe lograr el óptimo en su funcionamiento no solo para permitir que se cumplan los objetivos de rentabilidad de sus propietarios e inversores, sino también para lograr conservar los puestos de trabajo e inclusive incrementarlos, hacer que los trabajadores tengan un elevado grado demotivación y calidad de vida laboral, generar productos con un alto valor agregado para sus consumidores gracias a un precio justo y un elevado nivel de calidad, y relaciones fructíferas y de largo plazo con sus proveedores. Todo ello no se logra sino es con un trabajo y perfeccionamiento asentado en la ética y la disciplina.




Justificación.
Tomar este texto como un sistema que seinterrelaciona y es interdependiente con la vida laboral, por lo cual es fundamental para obtener una base sólida del conocimiento administrativo y de importancia en la organización. De esta manera, se pretende involucrar los conceptos de los sistemas que hacen parte de la empresa y la relación que tienen en el contexto empresarial, buscando siempre la obtención de los objetivos propuestos.UNIDAD 1. INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES.
La teoría de la organización y la práctica administrativa han experimentado cambios sustanciales en años recientes. La información proporcionada por las ciencias de la administración y la conducta han enriquecido a la teoría tradicional. Estos esfuerzos de investigación y de conceptualización a veces han llevado a...
tracking img