Administracion de operaciones

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
Administración de Operaciones
Caso Toyota
Sistema de Producción de Toyota (TPS).
TPS es una innovación dura que permite a la empresa mejorar continuamente su manera de fabricar vehículos. Estesistema de manufactura le permite fabricar los mejores autos del mundo al costo más bajo y desarrollar nuevos productos rápidamente.
Toyota también ha desarrollado una innovación blanda que serelaciona con prácticas de recursos humanos y con la cultura corporativa.
Toyota ha llegado a dominar una innovación blanda relacionada con la cultura corporativa. Por tanto, el éxito de Toyota se debe aque la empresa crea contradicciones y paradojas en muchos aspectos de la vida organizacional.
Así, los emplea-dos se ven obligados a funcionar en una cultura donde constantemente luchan con desafíos yproblemas, y en la cual deben generar nuevas ideas. De este modo, Toyota mejora en forma constante, pero las innovaciones duras y blandas funcionan en forma conjunta, impulsando a la empresa haciaadelante. La cultura de contradicciones de Toyota des-empeña un rol importante para su éxito; precisamente, la diferencia con otras empresas radica en que Toyota percibe a los empleados comotrabajadores del conocimiento que acumulan.
A continuación, se detallan algunas contradicciones clave que fomenta Toyota; también, se muestra cómo la empresa libera seis fuerzas, tres de las cuales la impulsana experimentar y expandirse mientras que las otras la ayudan a preservar sus valores e identidad.

Una cultura de contradicciones
Muchas personas no logran entender cómo funciona Toyota, pues noparece tener los rasgos típicos de una empresa exitosa. De hecho, Toyota paga bajos dividendos y acapara efectivo. Y, además, está sumida en contradicciones y paradojas.
Durante una investigación, sedescubrieron seis grandes tendencias contradictorias, que influyen en la estrategia de la empresa y en la cultura organizacional.
Seis grandes tendencias
Se mueve lentamente pero da grandes saltos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de las operaciones
  • administracion de las operaciones
  • administracion de operaciones
  • Administración de Operaciones
  • Administracion De Operaciones
  • ¿Que es la administración de operaciones?
  • Administracion de operaciones
  • Administración de operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS