Administracion de Operaciones

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014


Destacar lo que más le llamó la atención del perfil global de Hard Rock Café, inicio del capítulo 1.

Hard Rock Café abre su primer restaurante en Londres en el año de 1971, la idea surge deun cliente que marca su taburete preferido y cuelga su guitarra en una de las paredes del lugar, desde entonces el restaurant se encarga de adquirir recuerdos de estrellas del rock. Contrario a lo quese podría pensar, la sede de Hard Rock Café se encuentra en Orlando, Florida. Es desde dicha sede que se administran las operaciones de los más de 121 restaurantes distribuidos por 40 países en elmundo, los cuales proveen a sus clientes más de 3,500 productos diarios.

Como parte de la extensa administración que se hacen a dichos restaurantes se encuentra:

Diseño de productos
Costo deingredientes
Mano de obra
Satisfacción de clientes
Proveedores Calificados
Reclutamiento del mejor personal

Como se puede apreciar, los administradores de operaciones no sólo se enfocan encuestiones de manufactura, los administradores de operaciones tienen un trabajo más desafiante que consiste en crear valor y sobre todo determinar el grado de satisfacción que obtienen los clientes de losnegocios y por ende la calidad que impera en ellos.


Comentar del ejemplo 1, página 6, ¿Cuál piensa sea la causa de que la última alternativa proporciona la contribución deseada?

Como primerfactor se establece que es en base a los costos de producción, las otras dos alternativas (financiero y marketing – ventas) dependen de factores externos como cliente, mercado, por lo tanto si bien sepueden medir y cuantificar como se muestra en la tabla, resultan sumamente complicados de asegurar los resultados que ahí se mencionan, por otra parte al no poder ejercer una estricto control paraasegurar su cumplimiento, la gestión de dichas alternativas no resulta la óptima para obtener los resultados deseados. Aun y cuando den el mejor de los casos se hiciera una administración financiera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de las operaciones
  • administracion de las operaciones
  • administracion de operaciones
  • Administración de Operaciones
  • Administracion De Operaciones
  • ¿Que es la administración de operaciones?
  • Administracion de operaciones
  • Administración de operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS