Administracion de personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIÒN DE CARGO
El cargo es la célula básica de la estructura orgánica de una empresa y/o institución, caracterizadas por un conjunto de tareas dirigidas al logro de un objetivo.
Es la agrupación sistemática de los cargos basados en el análisis de los deberes y responsabilidades, requisitos y funciones típicas, con el objetivo de lograr una agrupación ordenada de los cargos que ayude a unaadministración más eficiente de los recursos humanos.

1.-. ESTRUCTURA de cargos.
1.1-. Definición:
Toda empresa cuenta en forma implícita o explicita con cierto juego de jerarquías y atribuciones asignadas a los miembros o componentes de la misma. En consecuencia se puede establecer que la estructura organizativa de una empresa es el esquema de jerarquización y división de las funcionescomponentes de ella. Jerarquizar es establecer líneas de autoridad (de arriba hacia abajo) a través de los diversos niveles y delimitar la responsabilidad de cada empleado ante solo un superviso inmediato. Esto permite ubicar a las unidades administrativas en relación con las que le son subordinadas en el proceso de la autoridad. El valor de una jerarquía bien definida consiste en que reduce laconfusión respecto a quien da las órdenes y quien las obedece. Define como se dividen, agrupan y coordinan formalmente las tareas en los puestos.

Que es un Puesto de Trabajo?
Se denomina puesto de trabajo a la parte del área de producción establecida a cada obrero (o brigada) y dotada de los medios de trabajo necesarios para el cumplimiento de una determinada parte del proceso de producción.
Otrosconceptos de puesto de trabajo es el siguiente: célula fundamental del proceso productivo compuesto por tres elementos: Fuerza de trabajo (FT), Medios de trabajo (MT) y Objetivos de trabajo (OT).


Estrategias
La administración; asumirá un conjunto de disposiciones que le permitirán tomar las decisiones más acertadas para que los procesos productivos alcancen un alto grado de productividad ycompetitividad en los mercados, que en últimas son los objetivos que persigue la empresa.


República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Pode Popular para Educación Universitaria.
Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez.
Técnicas de Análisis y Evaluación de Cargos.
Sección: “A”






Trabajo # 1



Facilitador:Andrés Rodríguez Participante:
Orlando Verasmendi
C.I. 19.273.670Caracas, Febrero del 2012

1) Principios filosóficos Básicos del Análisis y Evaluación de Cargos.
2) ¿Importancia de la Implementación de los Sueldos y salarios con el análisis y la evaluación de cargos?

3) ¿Qué se Entiende por Estructura de Cargos?
Toda empresa cuenta en forma implícita o explícita con cierto juego de jerarquías y atribuciones asignadas a los miembros o componentes de lamisma. En consecuencia se puede establecer que la estructura organizativa de una empresa es el esquema de jerarquización y división de las funciones componentes de ella. Jerarquizar es establecer líneas de autoridad (de arriba hacia abajo) a través de los diversos niveles y delimitar la responsabilidad de cada empleado ante solo un superviso inmediato. Esto permite ubicar a las unidadesadministrativas en relación con las que le son subordinadas en el proceso de la autoridad. El valor de una jerarquía bien definida consiste en que reduce la confusión respecto a quien da las órdenes y quien las obedece. Define como se dividen, agrupan y coordinan formalmente las tareas en los puestos.
4) ¿Qué se Entiende por Cargo?
El cargo es la elemento básico de la estructura orgánica de una empresa y/o...
tracking img