Administracion De Puntos Criticos

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
ADMINISTRACION DE PUNTOS CRITICOS



La Administración de Puntos Críticos es un método a través del cual la Alta Gerencia identifica, administra y resuelve los puntos críticos para que unaestrategia se vuelva realidad y tenga éxito. Se aplica entre la formulación y la implantación de la estrategia, con el fin de un alcance entre estrategia y operaciones.

Puntos Críticos son los cambios,modificaciones o adiciones de importancia que afectan la estructura y sistemas de la empresa, sus capacidades y recursos, sus necesidades de información y de administración, resultantes de laformulación de la estrategia. Han de resolverse para que la estrategia tenga éxito.


FUENTE Y ALCANCE DE LOS PUNTOS CRITICOS:
Algunos de estos puntos se manifiestan directamente durante las deliberacionesde la Alta dirección al formular la estrategia.
Al buscar esos puntos y averiguar su número se descubre que dependen de dos factores:

1. La diferencia entre la fuerza impulsora futura y la actual;es decir, si una organización deja el método de distribución por las necesidades de mercado, pueden esperarse puntos críticos en todas las áreas estratégicas y capacidades, además de la estructurade la empresa, el medio ambiente y la competencia.

2. Las condiciones generales y los puntos fuertes de la empresa; por ejemplo: Una empresa que tenga pocos puntos fuertes, escaso personaldirectivo capaz o una posición débil en sus mercados, se enfrentará a puntos críticos significativos, independientemente del cambio en la fuerza impulsora. Entonces, en cuanto se enuncien estrategias,saltarán a la vista los puntos críticos.-

Los puntos críticos suelen aparecer cuando una división o un departamento considera su estrategia en relación con la filosofía global de la empresa.

PUNTOSMAS IMPORTANTES A LOS QUE AFECTA:
La diversidad de puntos críticos que emerge de una estrategia puede variar considerablemente entre las empresas, pero pueden agruparse en varias áreas:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puntos Criticos
  • puntos criticos
  • Los puntos criticos
  • Punto Crítico
  • Punto critico
  • puntos criticos
  • Puntos criticos
  • Puntos criticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS