Administracion de recursos humanos enfocado a la calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS ENFOCADO A LA CALIDAD
SOLIDARIDAD
La solidaridad debe ser implantada oficialmente en la empresa porque no depende solo del sujeto que se acomide sino también delos que reciben su participación. Si la intervención es inaceptable, ya sea por costumbre o por regla, queda anulada la buena voluntad del acomedido. Si por el contrario es bien vista y bien acogida,cada vez habrá más personas de la industria que la practiquen. Por lo mismo, si hay solidaridad, también hay confianza en el sentido común de las otras personas. De lo contrario todo mundo rechaza laintervención y prefiere enfrentarse solo a su problema.
VOLUNTAD COLECTIVA. LEALTAD
Cada industria reúne a un conjunto de personas, de las cuales el grado de armonía con que sumen sus esfuerzosindividuales es decisivo en el éxito de lo que comprenden. Pero llegado un punto de desacuerdo la voluntad colectiva le puede llegar a pedir al individuo incluso que renuncie a su inclinación personal yque actúe en sentido diametralmente opuesto, en apego a la voluntad de otra gente.
ANALOGÍA DE LA CARRETA
Podemos imaginar, como analogía de cualquier relación de colaboradores en la industria, yasea entre dos socios, o entre el jefe y el subordinado, etcétera, la de dos hombres que van caminando por un camino jalando una carreta. Llegan a una bifurcación y uno quiere ir por la izquierda y elotro por la derecha.
Mediante esta analogía fácilmente se ven los resultados en cada una de las tres opciones citadas como sigue:
1. Si se abandona la colaboración es el fin de la empresa2. Si se impone una voluntad sobre la otra habrá disgusto; la empresa continúa pero se pierde tiempo, se desperdicia esfuerzo y sobretodo se deteriora el entusiasmo. Cada quien jala la carreta conmenos brío
3. Lo ideal es cuando uno de los dos esta dispuesto a seguir al otro sin perdida de tiempo, poniendo su mejor actitud y renunciando de buena gana a su inclinación personal.
LEALTAD DE...
tracking img