Recursos humanos enfocado a la capacitacion en sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECURSOS HUMANOS, ENFOCADO EN EL AREA DE SISTEMAS
De acuerdo a la vida actual del mundo empresarial el termino capacitación y sistemas de información están cambiando la forma de trabajo de lasempresas, los sistemas de información ayudan a acelerar procesos por lo tanto; las organizaciones que los implantan logran ventajas competitivas al adoptarlos en sus funciones.
La capacitación se refierea los métodos que se usan para proporcionar a las personas dentro de la empresa las habilidades que necesitan para realizar su trabajo, esta abarca desde pequeños cursos sobre terminología hastacursos que le permitan al usuario entender el funcionamiento del sistema nuevo, ya sea teórico o a base de practicas o mejor aun, combinando los dos.

¿POR QUE LAS EMPRESAS CONTRATAN A UN CAPACITADOR?Porque existen varios problemas o necesidades especificas que la organización quiera resolver apoyándose en la capacitación, pero la idea principal de cualquier empresa independientemente de todos losproblemas que existan, la razón principal para capacitar es generar el cambio y este cambio por lo tanto lleva a una modificación tecnológica por que estamos hablando de capacitar cuando se implantenlos sistemas de información.
Para el caso de la capacitación será necesario establecer los estándares de análisis en este sentido se dividirán en Recursos Materiales, actividades, Índices deeficiencia, requerimientos, ambiente de trabajo físico, y medidas de seguridad.

Explicare brevemente cada uno de estos:
Recursos materiales: Son los útiles que el trabajador necesita para realizar sutrabajo.
Actividades: Son los quehaceres que se llevan a cabo para lograr un trabajo productivo, creativo y útil.
Índices de eficiencia: Algunos quehaceres que se pueden contar sobre todo en personaloperativo.
Requerimientos: son los requisitos tales como nivel de escolaridad, experiencia, edad, sexo, etc que solicitan para que desempeñes un puesto.
Ambiente de trabajo físico: Es todo aquello...
tracking img