Ciencias sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Ciencias Sociales mezclan consideraciones morales, políticas, sociales y filosóficas además se desarrollan gracias a las crisis; influencia de la vida cotidiana en el pensamiento psicológico delindividuo.
Las Ciencias Naturales nacen de las experiencias diarias y de los acontecimientos importantes como cataclismos, tempestades etc. Estos se explican con las potencias naturales.
principalesautores que son considerados fundadores de la sociología
En la Antigüedad: Aristóteles y Platón
En la Edad Media y El Renacimiento: Thomas More, Nicola Maquiavelo, Hoobes, Locke, Spinoza.
En elSiglo XVIII: Vico, Montesquieu.
las principales aportaciones de Montesquieu
Es el primero que afirma que la interdependencia de los fenómenos sociales, como también lo es en definir en las cienciassociales un método empírico, donde la hipótesis verificada se convierte en un principio.
Distingue la naturaleza de una sociedad y su principio, Montesquieu prevé la diferencia entre la estructurasocial y el sistema de valores que funciona dentro de la misma. Por último, para él, el Estado no es solo una totalidad ideal, sino, una totalidad real y concreta; la legislación, las instituciones, lascostumbres no son sino la consecuencia y la expresión de su unidad.

¿Qué es la etnología?
Es considerada como la disciplina que describe las costumbres de los diferentes pueblos, y para ser másprecisos, las de los pueblos llamados arcaicos o primitivos
Intenta un esfuerzo de elaboración, de síntesis.
Puede ser geográfica: estudio de características de las tribus de una región en un momentodado; o histórica: evolución de tal grupo; o sistemática: investigación acerca de una costumbre particular, una ceremonia o una institución.

¿Cuándo se hace autónoma la antropología y cuál es sudivisión para su objeto de estudio?
Se hace autónoma en el siglo XIX y concretara su objetivo de estudio, el hombre. Se dividirá en antropología física: estudio del hombre, especie, zoológica, y de...
tracking img