administracion de un taller de mecanica

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE RECLAMOS
POLIZA DE TRANSPORTE

Con el objeto de poder honrar el pago de las indemnizaciones a consecuencia de siniestros amparados con coberturas en esta Póliza, nospermitimos AMPLIAR, la información de los procedimientos a seguir en caso de siniestros, de la siguiente manera:

PRIMEROS PASOS EN CASO DE SINIESTRO:

Inmediatamente de percatarse de cualquieranomalía, ya sea, Sello Violado o distinto; mercancía averiada o faltante, se deberá hacer:

1. EXCEPCION: No es más que dejar constancia en el “Documento de salida de aduana” (Registro de pase desalida), o en el Documento de entrega del Transportista (dependiendo), de las observaciones de las anomalías (roturas , faltantes, averías, etc.), y estas observaciones escritas ( a mano) en losdocumentos antes mencionados, y deben estar firmadas con fecha y nombre legibles, por el consignatario o sus representantes y de quien entrega. Con este documento se ven protegidos los derechos de subrogaciónde la compañía aseguradora y la falta de este documento será causal para rechazar cualquier reclamo.

2. CARTA PROTESTO: Es la carta que se debe presentar el consignatario, dentro de los tres (3)días siguientes a la entrega, notificando a la naviera o transportista o a ambos, de las anomalías , y responsabilizándolos (individualmente) por dichas pérdidas. Dicha carta debe quedar con sello,firma y fecha de quien recibe.

3. INSPECTOR DE AVERIA: Es la empresa autorizada por la compañía de seguros (listado adjunto a la presente), a la cual que solicitar una Inspección del siniestro, una vezse tenga conocimiento del mismo, ellos emitiran un documento denominado “Certificado de Avería”. Ejem: Si el consignatario, transportista o sus representantes, se percatan que hay daños o pérdidas,el consignatario (dueño de la carga) deberá contactar inmediatamente a los inspectores, para dicha inspección. Los honorarios de los inspectores estará cubiertos como parte de la pérdida en caso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de un taller metal mecanico
  • Taller Mecanico
  • taller mecanico
  • taller de mecanica
  • Taller De Mecánica
  • taller mecanico
  • taller de mecanica
  • Taller De Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS