Administracion Ejecutiva

Páginas: 25 (6076 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
EL CAMPO DE LAS FIANZAS PARA LA ADMINISTRACIÓN
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
1. Definir las finanzas, así como sus áreas y oportunidades principales.
2. Examinar las formas básicas de la organización empresarial.
3. Descubrir la función de las finanzas para la administración y su relación con la economía y la contabilidad.
4. Identificar las actividades fundamentales del gerente de finanzas.
5.Explicar el objetivo del gerente de finanzas que consiste en maximizar la riqueza.
6. Analizar el problema de los agentes y la función de la ética en la empresa.

CONCEPTOS CLAVES
 Contabilidad
 Maximizar
 Ética
 Estrategia
 Flujo
 Pronóstico











DESARROLLO DE LA UNIDAD DIDÁCTICA
I. CAMPO DE LAS FINANZAS PARA LA ADMINISTRACION

1.1. A QUE LLAMAMOS CONTABILIDADSistema de cuentas interconectadas para registrar las magnitudes básicas de la economía nacional, resultantes de las operaciones de los agentes macroeconómicos.

1.2. ¿QUÉ SON LAS FINANZAS?

Las finanzas se definen como el arte y la ciencia de administrar dinero. Casi todos los individuos y organizaciones ganan u obtienen dinero, y gastan o invierten dinero. Las finanzas se relacionan conle proceso, las instituciones, los mercados y los instrumentos que participan en la transferencia de dinero entre personas, empresas y gobiernos.

1.3. PRINCIPALES ÁREAS DE LAS FINANZAS Y OPORTUNIDADES

Las áreas principales de las finanzas se resumen al revisar las oportunidades de carrera en las finanzas. Estas oportunidades se dividen de manera general en dos categorías: los serviciosfinancieros y las finanzas para la administración.

1.3.1. SERVICIOS FINANCIEROS

Los servicios financieros son el área de las finanzas relacionada con proporcionar asesoría y ofrecer productos financieros. Implica una gran variedad de oportunidades de carrera en la banca, en la contabilidad financiera personal, en las inversiones, en los bienes raíces y en los seguros. La siguiente tabla describe,de manera, breve las oportunidades de carrera disponible en cada de estas áreas.


OPORTUNIDADES DE CARRERA EN LOS SERVICIOS FINANCIEROS
ÁREA OPORTUNIDADES DE ÁREA
Banca e instituciones relacionadas Los ejecutivos de crédito evalúan y recomiendan diversos tipos de préstamos, los gerentes de bancos dirigen las oficinas bancarias y supervisan los programas que el banco ofrece. Los ejecutivosfiduciarios administran los fondos de fidecomiso de estados, fundaciones y empresas. Otros ofrecen servicios financieros en planeación financiera personal, inversiones, bienes raíces y seguros.

Contabilidad financiera personal La contabilidad financiera, tanto independientes como empleados por una institución, asesoran a los individuos en todos los aspectos de sus finanzas personales y losayudan a elaborar un plan financiero completo que satisfaga sus objetivos.

Inversiones Los corredores de bolsa, o ejecutivos de cuenta, ayudan a los clientes a elegir, comprar y vender valores, los analistas de valores estudian las obligaciones y las acciones, por lo general de industrias específicas, y proporcionan asesoría a las empresas de valores para empresas e individuos. Los ejecutivos debanca de inversión asesoran a los emisores de valores y actúan como intermediarios entre éstos y los compradores de obligaciones y acciones recién emitidos.

Bienes Raíces Los agentes o corredores de bienes raíces anuncian propiedades residenciales y comerciales en venta o arrendamiento, muestran la propiedad y realizan las negociaciones. Los valuadores calculan el valor en el mercado de todo tipode propiedades. Los prestamistas en bienes raíces analizan, recomiendan y toman decisiones con respecto a las solicitudes de préstamos. Los banqueros hipotecarios buscan y arreglan el financiamiento para proyectos de bienes raíces. Los gerentes de propiedades dirigen las operaciones diarias de las propiedades con el fin de obtener los máximos rendimientos para sus propietarios.

Seguros Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciada En Administracion Ejecutiva
  • Informe ejecutivo administracion
  • Resumen Ejecutivo (Fundamentos De La Administración)
  • Resumen Ejecutivo: Administración Del Cambio Estratégico
  • Titulos Ejecutivos En La Administración Tributaria Colombiana
  • administracion ejecutiva
  • Administracion Ejecutiva
  • ADMINISTRACION EJECUTIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS