Administracion Empresarial

Páginas: 50 (12391 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Resumen administración

Capitulo 11: Control y cambio organizacionales:


El control es el proceso por el cual los administradores vigilan y regulan la eficiencia y eficacia con que una organización y sus miembros desempeñan las actividades que se requieren para alcanzar las metas organizacionales. Cuando controla, los administradores vigilan y determinan si la estrategia y estructura de laorganización funcionan como se pretendía, como se pueden mejorar, y como podrían cambiarse si no funcionan adecuadamente.
También significa mantener una organización en el rumbo correcto, anticiparse a hechos que podrían ocurrir, y luego cambiar la organización para que responda a cualquiera oportunidad o amenaza que se haya identificado.
La importancia del control organizacional: Paradeterminar que tan eficientemente usan sus recursos, los administradores deben poder medir con precisión cuantas unidades de insumos se utilizan para obtener una unidad de producto. Un sistema de control contiene las medias o normas de comparación que permiten a los administradores estar en condiciones de valorar con que eficiencia produce bienes y servicios la organización.
Sin un sistema de control, losadministradores no tienen idea de cómo esta marchando su organización ni de cómo pueden mejorar su desempeño y esta información es cada vez mas importante en el ambiente actual competitivo.
En la actualidad, gran parte de la competencia entre las organizaciones es por incrementar la calidad de bienes y servicios. El control organizacional es importante para determinar la calidad de bienes yservicios porque ofrece retroalimentación a los administradores sobre la calidad de su producto. Los buenos administradores crean un sistema de control que vigila constantemente la calidad de bienes y servicios, de manera que puedan hacer mejoras continuas en calidad.
Los administradores también pueden ayudar a que su organización tenga una mayor capacidad de respuesta a los clientes, si desarrollanun sistema de control que les permita determinar que tan bien desempeño su trabajo los empleados que tienen contacto con los consumidores. La supervisión de la conducta de los empleados puede ayudar a los administradores a mejorar los niveles de desempeño del personal, sea revelando aéreas en que la capacitación de habilidades puede ayudar a los empleados o encontrando nuevos procedimientos queles permiten tener un mejor desempeño en el trabajo.
El control puede elevar el nivel de innovación en una organización. La innovación exitosa tiene lugar cuando los administradores crean un ambiente organizacional en que los empleados se sientan con autoridad para ser creativos y en la toma de decisiones se descentraliza a los empleados, de manera que se sienten libres para experimentar y asumirriesgos. Decidir cuales son los sistemas de control adecuados para estimular la asunción de riesgos es un importante reto para la administración; la cultura organizacional adquiere importancia en este sentido.
Los sistemas de control y la Ti: Los sistemas de control son sistemas formales de establecimiento, supervisión, evaluación y retroalimentación de metas, que proporcionan información a losadministradores sobre si la estrategia y estructura de la organización funcionan en forma eficiente y eficaz. Los sistemas de control efectivos alertan a los administradores cuando las cosas van mal y les conceden tiempo para reaccionar a las oportunidades y amenazas. Un sistema de control efectivo tiene tres características: Es el bastante flexible para permitir que los administradores reaccionenconforme sea necesario ante hechos inesperados; Aporta información precisa y ofrece a los administradores una imagen real de desempeño organizacional; Además, proporciona información a los administradores de manera óptima, porque tomar decisiones con base en información anticuada es un fracaso garantizado.
Los sistemas de control e información se desarrollan para medir el desempeño en cada etapa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion empresarial
  • La administracion empresarial
  • Administracion empresarial
  • Administracion Empresarial
  • Administracion Empresarial
  • administracion empresarial
  • Administracion empresarial
  • ADMINISTRACION EMPRESARIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS