Administracion empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La tecnología Help desk (Ayuda de Escritorio) es un conjunto de servicios, que de manera integral bien sea a través de uno o varios medios de contacto, ofrece la posibilidad de gestionar y solucionartodas las posibles incidencias, junto con la atención de requerimientos relacionados con las TICS, es decir, las Tecnologías de Información y Comunicaciones.
Los términos y su uso se extiende con lapopularización del estándar ITIL para el gerenciamiento de TI.
Como su nombre lo dice, es una Mesa de Ayuda, donde se ofrecen Servicios acerca de soporte técnico (bugs, consultas, etc.). Ayuda aincrementar la productividad y aumenta la satisfacción de los usuarios internos y externos.
El analista de Help Desk debe tener habilidades, conocimientos y capacidades, la primera, debe enseñar algo,usar lógica y razonamiento para identificar las fortalezas y debilidades de soluciones alternativas brindadas a los usuarios, en conocimientos, debe ser de software, hardware, comunicaciones, redes,internet, correo electrónico, temas relacionados con tecnología informatica, y capacidades como escuchar y comprender la información y las ideas expuestas en forma oral, aplicar reglas generales aproblemas específicos para lograr respuestas con sentido.
El Help Desk se basa en un conjunto de recursos técnicos y humanos que permiten dar soporte a diferentes niveles de usuarios informáticos de unaempresa.
- Servicio de soporte a usuarios de “sistemas microinformáticos”. - Soporte telefónico centralizado Hotline - Atendido de forma inmediata e individualizada por Técnicos Especializados. -Apoyado sobre un Sistema informático de última generación. - Permite asignar tareas a técnicos propios o externos a su empresa.

-------------------------------------------------
[editar]HELP DESK
Losusuarios pueden resolver telefónicamente sus dudas operativas y funcionales con respecto a las herramientas informáticas, sistemas operativos, etc. Existe la posibilidad de incorporar otras áreas...
tracking img