Administracion en el mantenimiento

Páginas: 8 (1793 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
2.1 Concepto y aplicación de la conservación, preservación y mantenimiento como nueva tendencia.
Hoy en día el concepto de Mantenimiento es muy mencionado, incluso se ha convertido en uno de los factores principales que como usuarios tomamos en cuenta para decidir adquirir un tipo de servicio. En otros tiempos la falta de importancia que se le daba a este afectara de manera muy palpable alas empresas e industrias, dado que al no realizar mantenimientos de una forma más constante, provocaba que las fallas se fueran agravando más y así tener un costo más agresivo para la empresa. Pero no solo paraban ahí las consecuencias sino que también era un motivo muy frecuente por el que se tenía que hacer un paro de la maquinaria y por esto una pérdida de producción.
Dentro de lainvestigación que realice para mi reporte de lectura me gusto la aportación del autor Sotuyo Blanco, porque el menciona que el mantenimiento no solo es responsabilidad del encargado de dicha área sino que es “una función empresarial que por medio de sus actividades de control, reparación y revisión, permite garantizar el funcionamiento regular y el buen estado de conservación de las instalaciones”, puesto quees algo que ayuda integralmente al crecimiento de la empresa, pues se vuelve un habito que nos hace ser realmente una organización.
Para realizar un buen mantenimiento tenemos que tener definidas las estrategias, el ¿Qué hacer?, luego los sistemas, el ¿Cómo hacerlo? para por ultimo lograr analizar los recursos humanos y materiales el ¿con quién y con que hacerlo?
Fuera de los tipos demantenimiento que nos marca la unidad se encuentran otras divisiones como son: El Industrial que se refiere a cuando ya sabemos cómo darle una solución veloz a las fallas, y esa información compartirla con los demás departamentos para así poder ir formando estrategias o estándares que nos permitan reducir el trabajo de mantenimiento. También se encuentra el Moderno que convierte al personal de mantenimientoen especialistas que asisten a los operadores. Y finalmente el Productivo Total, que es un habito que creo muy importante de fomentar en todas las organizaciones pues establece que no hay nadie mejor que el operario para conocer el funcionamiento del equipo, por lo tanto el deberá hacer un mantenimiento periódico a su área de trabajo, por ejemplo al inicio y termino de su turno.
Es importantetomar en cuenta que el servicio se mantiene y el recurso se preserva, esto quiere decir que hay que buscar que nuestra maquinaria este trabajando regularmente para cuidar que nuestros productos sigan teniendo la calidad necesaria.
La tendencia del mantenimiento es el de minimizarse sobre todo para los recursos vitales e importantes.
La preservación por otro lado es el hecho de evitar daños a losrecursos y consta de 5 niveles, que se clasifica en 2 puntos uno de ellos es la periódica que comprende dos de los niveles como, es el limpiar, lubricas, consta de pequeños ajustes y reparaciones menores. El segundo nivel habla de los primeros auxilios que se le debe de dar a la maquinaria, constando con un taller pequeño y herramientas.
El otro punto es la progresiva establece que después de quelos aparatos cumplen cierto periodo de vida en necesario hacerles reparaciones más minuciosas, y comprende el tercer nivel donde no es necesario un trabajo especializado, con poder reparar la falla es suficiente, a diferencia del cuarto nivel que la falla presenta la necesidad de ser atendida por terceros que acudan a empresa y en el quinto nivel la maquinaria sale de la empresa para ir atalleres más especializado de los fabricantes donde es muy probable que lo reconstruyan casi en su totalidad.
2.2 Concepto de servicio de calidad
Habla de la importancia que como proveedores les damos a nuestros clientes pues el servicio de calidad habla de la responsabilidad que tenemos de cumplir con los deseos y especificaciones de nuestros clientes. La calidad de nuestro producto o servicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de mantenimiento
  • Administracion de Mantenimiento
  • Administración del mantenimiento
  • Administracion del mantenimiento
  • ADMINISTRACION DEL MANTENIMIENTO
  • Administracion Del Mantenimiento
  • Administracion del mantenimiento
  • Administracion de mantenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS