Administracion del mantenimiento

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
3.2 Energía Cinética de Rotación

Cuando un cuerpo está en movimiento posee energía cinética ya que al chocar contra otro puede moverlo y, por lo tanto, producir un trabajo.
Para que un cuerpoadquiera energía cinética o de movimiento, es decir, para ponerlo en movimiento, es necesario aplicarle una fuerza. Cuanto mayor sea el tiempo que esté actuando dicha fuerza, mayor será la velocidaddel cuerpo y, por lo tanto, su energía cinética será también mayor.
Otro factor que influye en la energía cinética es la masa del cuerpo.
Por ejemplo, si una bolita de vidrio de 5 g de masa avanzahacia nosotros a una velocidad de 2 km/h no se hará ningún esfuerzo por esquivarla. Sin embargo, si con esa misma velocidad avanza hacia nosotros un camión, no se podrá evitar la colisión.

Lafórmula que representa la Energía Cinética es la siguiente:

E c = 1/2 m v2
E c = Energía cinética
m = Masa
v = Velocidad

Cuando un cuerpo de masa m se mueve con una velocidad v posee una energíacinética que está dada por la fórmula escrita arriba. En esta ecuación, debe haber concordancia entre las unidades empleadas. Todas ellas deben pertenecer al mismo sistema. En el Sistema Internacional(SI), la masa m se mide en kilogramo (kg) y la velocidad v en metros por segundo (m/s), con lo cual la energía cinética resulta medida en Joule (J).

Ejercicios por resolver:
1. Un automóvilen movimiento tienen una energía cinética. Si su rapidez aumenta cuatro veces. ¿Cuánta energía cinética tiene ahora, en comparación con la anterior?






2. Calcular el número de joulesde energía que tiene un libro de 1 kg cuando es lanzado a través de una habitación con una rapidez de 2 m/s.

3. Calcular la energía cinética de un carrito de juguetes de 3 kg que se mueve a 4m/s.

3.2 Energía cinética rotacional
Las leyes de Newton facilitan la comprensión y el análisis de muchos problemas de mecánica. Ahora vamos a examinar otro método basado en uno de los conceptos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion de mantenimiento
  • ADMINISTRACION DEL MANTENIMIENTO
  • Administracion de mantenimiento
  • Administracion de Mantenimiento
  • Administración del mantenimiento
  • Administracion del mantenimiento
  • Administracion Del Mantenimiento
  • Administracion de mantenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS