Introducción a la Teoría General de la Administración
Idalberto Chiavenato

-La Administración en la Sociedad Moderna
Según la Real Academia Española, administrar es desempeñar o ejercer uncargo, oficio o dignidad; graduar o dosificar el uso de algo, para obtener mayor rendimiento de ello o para que produzca mejor efecto.
En efecto, la disciplina de la administración, a pesar que sea untérmino relativamente nuevo, se fundamentó y rápidamente debido a su necesidad, se fue desarrollando de una forma universal hasta obtener nuevos conceptos e ideas, lo que se llama progreso, con elfin del mejor funcionamiento de las cosas.

En cada empresa, existen varios administradores. Se implementó la idea de seccionar el trabajo y que cada área tenga su administrador que procurarasiempre buscar el mejor rendimiento de los empleados y como consecuencia obtener un buen producto.

Este es el punto donde los profesionales continúan estudiando y adquieren conocimientos generalesacerca de la administración. Los administradores son los encargados que toda empresa funcione de la mejor manera con un margen de error mínimo, este es su trabajo fundamental.

Los administradoresdeben tener un vasto conocimiento de todo lo que conlleva el “administrar”, es decir, tener en cuenta el funcionamiento de las herramientas, saber cómo motivar al personal, necesita conocer el personal ysu rendimiento, ver más allá que los demás pues debe buscar que se cumplan los objetivos de la empresa, atiende los asuntos internos y externos de esta, debe plantear nuevas ideas, nuevosperspectivas, mejores procesos con lo último en tecnología, tiene la tarea de orientador en las actitudes y comportamientos de sus empleados entre muchas otras funciones.
Con el tiempo el administrador seconvierte en un factor influyente en la vida de los demás.

Para que cada área triunfe, existen factores que son necesarios como por ejemplo la eficacia, eficiencia, armonía, trabajo en equipo,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Administracion en la sociedad moderna. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-En-La-Sociedad-Moderna/2166457.html

MLA

"Administracion en la sociedad moderna" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-En-La-Sociedad-Moderna/2166457.html>.

MLA 7

"Administracion en la sociedad moderna." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-En-La-Sociedad-Moderna/2166457.html>.

CHICAGO

"Administracion en la sociedad moderna." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Administracion-En-La-Sociedad-Moderna/2166457.html.