Administracion estrategica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA.
La estrategia de una compañía es el plan de acción que tiene la administración para posicionar a la empresa en el arena de su mercado, conducir sus operaciones competir con éxito, atraer y satisfacer los clientes y lograr los objetivos de la organización.
Modelo de negocio, esta estrechamente relacionado con la estrategia. De manera mas formal un modelo de negocio deuna empresa tiene que ver con los aspectos económicos de ingreso-costo- beneficios de su estrategia.
La estrategia esta vinculada con las iniciativas, competitivas de la empresa y con los enfoques de negocios ( sin considerar los resultados financieros y competitivos que la propia estrategia genera), en tanto el termino modelo de negocio, tiene que ver con la cuestión de que los ingresos ycostos que manan de la estrategia demuestren una viabilidad de negocios.
Sin una estrategia , los administradores carecen de una prescripción para hacer negocios, un plan de acción para satisfacer y lograr un buen desempeño.
LOS SIGNOS MAS CONFIABLES DE UNA BUENA ADMINISTRACIÓN.
La ejecución competente de una estrategia bien concebida no solo es la receta mas confiable para el éxito organizacionalsino que también es la mejor prueba de la excelencia administrativa. Una buena estrategia y una adecuada ejecución de la misma son las señales mas confiables de una buena administración. Mientras mejor concebida este la estrategia de una compañía y mientras mejor se ejecute mas probabilidades hay de que tendrá un desempeño solido y de que muestre practicas de negocios viables.
LAS CINCO TAREAS DELA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA.
El proceso de creación de la estrategia y la puesta en practica de este se compone de cinco tareas administrativas correlacionadas:
1. Desarrollar una visión estratégica de hacia donde se dirige la organización, con el fin de proporcionar a largo plazo, delinear en que clase de empresa esta tratando de convertirse la compañía e infundir en esta el sentido de unaacción con un propósito determinado.
2. Determinar objetivos, convertir la visión estratégica en resultados específicos en desempeño que deberá lograr la compañía.
3. Crear una estrategia con el fin de lograr resultados deseados.
4. Poner en practica y ejecutar la estrategia elegida de una manera eficiente y efectiva.
5. Evaluar el desempeño e iniciar ajustes correctivos en la visión, ladirección a largo plazo, los objetivos, la estrategia o la puesta en practica, en vista de la experiencia real, de las condiciones cambiantes, de las nuevas ideas y de las nuevas oportunidades.

ADMINISTRACIÓN ESTRATEGICA : se refiere al proceso administrativo de crear una visión estratégica, establecer los objetivos y formular una estrategia, así como plantar y ejecutar dicha estrategia, y después, conel transcurso del tiempo, iniciar cualesquier ajustes correctivos en la visión , los objetivos, la estrategia o su ejecución que parezca adecuado.
DESARROLLO DE UNA VISIÓN ESTRATÉGICA
Es un mapa del futuro de la empresa que proporciona detalles específicos sobre su tecnología y su enfoque al cliente, la geografía y los mercados del producto que perseguirá, las capacidades que planea desarrollary el tipo de compañía que la administración esta tratando de crear.
Diferencia entre una visión estratégica y una declaración de la visión : mientras que la principal preocupación de una visión estratégica consiste en saber hacia donde van, el termino declaración de la misión tal y como se utiliza tiende a referirse a la actual esfera de acción de la empresa (quienes somos y que hacemos)PORQUÉ ES IMPORTANTE UNA VISION ESTRATÉGICA?
Existe un imperativo insoslayable de la administración por ver mas allá del presente y pensar de manera estratégica respecto al impacto de las nuevas tecnologías que se vislumbren en el horizonte, por percatarse de la forma en que las necesidades y expectativas de los clientes están cambiando , por lo que se requerirá para superar o vencer a los...
tracking img