Administracion estrategica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1143 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN

Materia
Administración estratégica de comercio exterior.

Trabajo

Avance de la empresa LuxSolutions.

Integrantes

Apaez Barragan Andrea
De León Bacallao Mary Ana
Hernández Pérez Vanessa
Montes de Oca De la luz Salvador Giovvani
Ortega Cano Aída

Grupo

5NV2

Fecha

18/02/2012.
-------------------------------------------------


Participación en Ferias especializadas.
Durante la vida de LUX Solutions, no ha tenido la oportunidad de participar en alguna feria oexposición. Sin embargo, se busca hacer uso de esta estrategia para penetrar en el mercado potencial. Por ello, se ha realizado una investigación, basándose en información proporcionada por Proméxico, tomando en cuenta los tipos de ferias explicadas a continuación, para incursionar en ellas:
Ferias especializadas.- Ferias dedicadas a promover productos de un sector en específico e incluso un nicho dentrode ese sector. Ejemplo: ferias de autopartes de repuesto, es una feria del sector automotriz, pero dedicada a empresas que comercializan refacciones.

Ferias de carácter general.- En ellas se exhibe todo tipo de productos, tanto de consumo, como industriales. Están abiertas al público en general, pero se registra gran afluencia de hombres de negocios de procedencia nacional, regional einternacional. Para fines de exportación, en estas ferias es posible encontrar distribuidores o posibles socios comerciales.

Estos tipos de eventos fueron seleccionados porque son ferias en las que asisten empresas cuyo objetivo principal es el de incursionar en mercados internacional, es decir que desean exportar.

Por lo anterior, se buscará participar en la feria Expo Pyme, como primer evento deeste tipo, ya que la afluencia de empresas y empresarios es basta para captar clientes potenciales. Además, gracias al acopio de datos por parte de los organizadores, será posible crear una relación más segura de clientes potenciales.

Por otra parte, se planea también formar parte en ferias internacionales en otros países. Por ello, se ha realizado una investigación sobre los eventos másrelevantes a nivel mundial de esta índole, siendo los más destacados:

http://www.biztradeshows.com/ .-Esta página muestra cuales son las ferias que se destacan a nivel internacional, destacando información importante como la afluencia de gente a estas empresas, y su perfil, sirviendo a Lux Solutions International como punto de partida para atacar a clientes potenciales internacionales.http://www.eventsinamerica.com.- Esta página brinda información relevante de las ferias más importantes en el continente americano de carácter general y especializadas, dentro de las cuales se encontrara nuestra competencia directa como lo es DHL, UPS y FEDEX, Lux Solutions International debe de tener presencia en las ferias en las que la competencia participe si quiere abarcar más mercado a través del estudioy la mejora de las áreas de oportunidad de la empresa.
http://www.exhibitoronline.com.- Esta página le será de utilidad a Lux Solutions International ya que simula una feria en línea, en la cual los clientes potenciales pueden filtrar su búsqueda por un sector en específico, por ejemplo el logístico donde tendrá presencia Lux Solutions International y que será un apoyo adicional al micro sitioweb.

Gestión gubernamental.
Dentro de la documentación más común que se manejan en las operaciones de comercio exterior, se encuentra:
* Factura proforma
* Factura comercial
* Conocimiento de embarque
* BL, carta porte, guía área dependiendo del transporte.
* Certificado de origen.
* Pedimento
Los documentos con los que la empresa tiene problemas ante el gobierno, es...
tracking img