Administracion estrategica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6113 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La sociedad actualmente se enfrenta a grandes cambios sociales y tecnológicos, muy rápida y constantemente, por ello habrá grandes amenazas y grandes oportunidades para las empresas; organizaciones grandes o pequeñas, que desarrollan sus actividades en un entorno económico y social muy competitivo, razón por la cual las organizaciones actuales, deben basar su acción estratégica enejes fundamentales tales como: Comercial, Tecnológica, Financiera y Personal.

Por tal motivo, la empresas buscan constante la estadía en los mercados, no se pueden mantener los Modelos o métodos de los inicios de la administración, se están basado en la ahora Administración Estratégica, verificando los pros los contras, factores internos y externos de la empresa, medio ambiente, desarrolloorganizacional (capital humano).

Valorando todos los aspectos de la empresa para ser re evaluada constantemente generando ciclos de mejora continua, se explicara detalladamente este método para el mejor entendimiento y administración por estrategias de la nueva era, así como los factores que la afectan en la realidad, plasmando en un caso práctico y como interactúa con el desarrollo empresarialde cada uno de los participante.

Así como los componentes más importantes para que estos modelos funcionen y genere los resultados esperados, tales como: competencias, valores, ética, misión, visión, etc.

ADMINISTRACION ESTRATEGICA

La “administración estratégica” se define como el proceso que se sigue para asegurar que una organizaciónposea una estrategia organizacional apropiada y se beneficie de su uso. Comunicación integral en las organizaciones, ética y responsabilidad social Antes que nada, vale la pena remitirse a la definición de comunicación integral en las organizaciones. Por comunicación integral en las organizaciones e instituciones se entiende aquella que dentro de los sectores público, privado y social se da a latarea de fortalecer la contribución positiva de quienes integran la organización o institución y busca abrir espacios para la discusión de los temas esforzándose por lograr soluciones colectivas que las hagan más sólidas, productivas y sustentables. La comunicación integral en las organizaciones e instituciones incluye tres dimensiones:
a) comunicación interna u organizacional enfocada a labúsqueda de la integración y la corresponsabilidad,

b) comunicación corporativa dedicada a la creación y mantenimiento de la buena imagen de la unidad de negocios o institución, y

c) la publicitaria o mercadológica cuya finalidad es la realización de los productos y servicios en el mercado o en la sociedad (Nosnik y Rebeil, 2006).

ELEMENTOS DE LA ADMINISTRACI0N ESTRATEGICA
A). La planeaciónestratégica deberá ser evolutiva más que directiva.
• Los objetivos son el resultado de la reflexión y discusión por un largo período de tiempo.
• Los objetivos están diseñados para ofrecer a los departamentos prioridades para el desarrollo institucional.
B) Proveer una estructura organizacional dentro de la cual una amplia
variedad de individuos pueden identificar y resolver sus propiosproblemas.
• Comunicación efectiva de doble vía entre la autoridad central y las unidades operativas.
• Crea un ambiente que fortalece la confianza y la credibilidad en el personal.
• Anima al diálogo y la discusión dentro de la organización con el propósito de evitar o minimizar la amenaza externa.
C) Enfoca la dirección en el desempeño y la mejora continua.
• Adapta un enfoque de:medios-estrategias-fines en vez de fines-estrategias-medios.
• El enfoque incentiva la inversión en el personal quien moverá a la universidad a sus metas.
• La cultura de participación y evolución permite a cada quien entender y comprometerse con el logro de las metas.
D) El plan estratégico debe ser respaldado por una autoridad competente

El proceso de dirección estratégica requiere una...
tracking img