Administracion Exposicion

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
Hoy se celebra en nuestro país el Día del Maestro, con lo cual se honra a miles de hombres y mujeres que dedican sus vidas a la formación de los ciudadanos, desde la más temprana edad, con laintención de forjar el ser, en lo intelectual, lo moral y lo espiritual.
Los maestros han jugado un importante papel en la historia de Venezuela, desde Andrés Bello y Simón Rodríguez en la lucha por laIndependencia, hasta docentes como Luis Beltrán Prieto Figueroa.
El Día del Maestro fue decretado por el General Isaías Medina Angarita en reconocimiento a las luchas que inicaron los Maestrosvenezolanos el 15 de enero de 1932 cuando, en plena dictadura gomecista, un grupo de educadores conformó una asociación para defender los derechos laborales de los maestros y mejorar la educación en Venezuela.La SVMIP comenzó a trabajar por el mejoramiento de la educación en Venezuela, que en aquellos años tenía una alta cifra de analfabetismo. A tal efecto fue fundada la "Revista Pedagógica", órganodivulgativo del gremio, y en 1934 se realizó un seminario para discutir las deficiencias del sistema educativo en el país. Al gobierno de Gómez no le gustaron aquellas acciones del magisterio, por lo queel Ministerio de Instrucción Pública ordenó a los maestros a separarse de la SVMIP.
Los docentes siguieron luchando en la clandestinidad por el desarrollo de la educación venezolana. Tras la muertede Juan Vicente Gómez, en 1936, fue convocada una asamblea nacional de docentes, cuyo resultado fue la fundación de la Federación Venezolana de Maestros (FVM).
Durante el gobierno del General IsaíasMedina Angarita, la FVM encaminó sus labores hacia la modernización de la educación y las mejoras de las condiciones de los educadores y reconoció la importancia de su labor decretando la celebracióndel Día del Maestro el 15 de enero de cada año.

Durante la dictadura del General Marcos Pérez Jiménez disminuyó la acción del movimiento magisterial, y en 1952 fue cambiada la fecha de celebración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exposicion Administracion
  • Administracion Exposicion
  • fundamentos de la administracion exposicion escrito
  • Exposicion Administracion Financiera
  • Exposicion De Administracion
  • Exposicion administracion
  • EXPOSICION DE ADMINISTRACION
  • Exposicion de administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS