Administracion financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad2.5. Contesta las siguientes actividades sobre el “Entorno de la administración financiera”

1.- ¿Cuáles son los principales objetivos económicos en nuestra sociedad? ¿Cuál ha sido eléxito en alcanzar estos objetivos en los últimos años?

• El crecimiento sostenible en la producción de bienes y servicios, debido a su asociación con un estándar de vida en aumento.

• Losprecios estables en forma razonable y altos niveles de empleo.

• Equilibrio a largo plazo entre los tipos de cambio del dólar de los EUA y otras divisas.

En los últimos años nuestra sociedadno ha logrado todo lo que podría desear para alcanzar sus objetivos económicos.

2.-Identifique con brevedad las relaciones generales entre las tasas de interés a corto plazo y las condiciones oactividades económicas. ¿Qué influye en las tasas de interés a largo plazo además de la actividad económica.
R.- Las tasas de interés a corto plazo por lo general se mueven con las condicioneseconómicas que prevalecen; esto es, las tasas a corto plazo suben en una economía en expansión y bajan a medida que declina la actividad comercial. Lo que influye en las tasas de interés a largo plazoademás de la actividad económica es el precio de las acciones.

3.- Se dice que el precio de acciones es afectado por la macroeconomía: Puesto que el precio de las acciones están medidos en términos delÍndice de precios de acciones comunes de la Bolsa de Valores de Nueva York. Los cambios en los precios de las acciones comunes por lo general se anticipan a un cambio en la economía.

4.- Describabrevemente los principales factores de importancia al decidir si una empresa debe organizarse como propiedad única, sociedad personalista o sociedad anónima.
✓ Adaptabilidad: La forma deorganización debe ser adaptable a la cantidad y tipo de fondos necesarios para financiar la compañía.
✓ Responsabilidad de los dueños por las deudas del negocio: Los negocios de propiedad única y...
tracking img