Administracion financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Administración Financiera” James C. Van Horne

Durely Hubbard García
0920442

La toma de decisiones financieras es una responsabilidad inmensa que un administrador debe realizar ingeniosamentepara lograr el objetivo: aumentar la riqueza de los accionistas. El profesor James C. Van Horne asegura que existen tres decisiones financieras vitales para lograr este objetivo.

● Decisión deinversión: Coincido con Van Horne sobre la importancia de esta decisión. La empresa debe contar con el equipo de producción necesario y lo suficientemente capacitado para trabajar de manera firme.De acuerdo al capital obtenido se determinara cuanto invertir en activos fijos.

● Decisión de financiamiento: Sin capital es imposible invertir, por tal razón, concuerdo nuevamente con VanHorne. Como administrador se debe indagar hasta alcanzar el financiamiento adecuado en el momento preciso para invertir en lo necesario.

● Decisión de Dividendos: Si se pagan mayores dividendos enefectivo aumentará el precio de las acciones, si se aumentan los dividendos en efectivo se dispondrá de menor cantidad de efectivo para su reinversión. Dentro de las teorías de dividendos que planteaVan Horne, considero que la Teoría Residual de los Dividendos es la más adecuada

“Administración Financiera” Guadalupe Ochoa Setser

Gregorio Cruz Calleros
0920175

Guadalupe trata laadministración financiera como una función principalmente decisoria interesada en la adquisición, financiamiento y administración de los activos, mentalizando objetivos competentes a nivel global, para ellose divide en tres áreas: La de inversión, de financiamiento, y administración de activos.

● Decisión de inversión, siendo el eje de todas, empieza por determinar la cantidad necesaria de activospara mantener la empresa, situando tal si fuera una hoja de balance el tamaño de la empresa en las cantidades monetarias situadas sobre el activo, y aunque sea conocido, se debe aún decidir la...
tracking img