Efectos y trastornos de las drogas ilícitas
Las drogas depresoras inhiben la sinapsis neuronal, haciendo que los neurotransmisores sean retenidos dentro de las vesículas y no puedan ser liberados alespacio simpático. Pero las drogas actúan sobre diferentes neurotransmisores para lograr sus diferentes efectos. Para el caso de la marihuana el neurotransmisor que es afectado es la dopamina. Ladopamina es un neurotransmisor que regula el sueño, la actividad cerebral relacionada con soñar y además esta involucrado con las experiencias placenteras. Se sabe que la disminución de dopamina en SNCcausa la perdida de sueño, es por eso que las personas, después de consumir marihuana, se sienten menos estresadas. Pero el consumo de marihuana no solo contrae esos efectos, a veces hasta se danalgunos no deseados.
Efectos y trastornos producidos por el consumo de marihuana
Los efectos de los cannabinoides varían en función de la dosis, la vía de administración, la experiencia, lavulnerabilidad individual a los efectos psicoactivos y las circunstancias que rodean el consumo.
Los cannabinoides pueden producir efectos desagradables como sensación de desamparo, crisis de ansiedad y depánico, alucinaciones, pérdida del autocontrol o incluso psicosis aguda.
La crisis de ansiedad aguda, que es quizás uno de los efectos indeseables más comunes, produce signos y síntomas que generalmenteson exageraciones de los efectos descriptos para esta droga. La ansiedad se dirige a veces hacia el sentimiento de «volverse loco» y su severidad depende en mayor grado de la personalidad y del momentopsicológico del individuo. Los síntomas disminuyen al cabo de pocas horas, desapareciendo los efectos farmacológicos del cannabis. Además, dichos efectos, se atenúan notablemente con elrestablecimiento de la confianza y la tranquilidad.
Algunos efectos fisiológicos que aparecen debido a su consumo son aumento del apetito, ojos brillantes y enrojecidos, taquicardia, sudoración, sequedad de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Enfermedades que causan las drogas ilicitas. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Que-Causan-Las-Drogas-Ilicitas/1393328.html

MLA

"Enfermedades que causan las drogas ilicitas" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Que-Causan-Las-Drogas-Ilicitas/1393328.html>.

MLA 7

"Enfermedades que causan las drogas ilicitas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Que-Causan-Las-Drogas-Ilicitas/1393328.html>.

CHICAGO

"Enfermedades que causan las drogas ilicitas." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Que-Causan-Las-Drogas-Ilicitas/1393328.html.