administracion financiera

Páginas: 37 (9009 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Inversión de capital
Definición:
Las inversiones de capital. Son colocaciones de recursos financieros destinados a formar parte del capital de la empresa emisora y poder tener la posibilidad de controlarla. En este tipo de inversión se presentan tres casos: Acciones de empresas, Cuotas de capital y certificados de aportación.
INVERSIÓN DE CAPITALES: colocación de capitales a largo plazo enempresas industriales, agrícolas, de transporte, etc., tanto en el interior del país como en el extranjero con el fin de obtener ganancias. La inversión de capitales va ligada a la formación del capital y de la oligarquía financieros. Los inversores de capital adquieren títulos: acciones y obligaciones de las sociedades anónimas obligaciones del empréstito del Estado, aportan capitales para lafundación de empresas. La inversión de capitales aumenta el valor del capital efectivo y contribuye a incrementar el capital ficticio (ver) parasitario. En el período del imperialismo, uno de cuyos rasgos característicos estriba en la exportación de capitales (ver) han alcanzado dimensiones colosales las inversiones en el extranjero, medio de que se valen los estados imperialistas para sojuzgar a otrospaíses.
Capital de inversión, que son los fondos usados para financiar la investigación y el desarrollo, para construir plantas y fábricas, para comprar maquinaria.
La importancia de una buena inversión
Enviar a Twitter"Enviar a FacebookCompartir en Questionity
Las decisiones de inversión pueden ser vitales para aumentar el capital de una persona u organización
La inversión es comprometerfondos monetarios para recibir beneficios en el futuro que cubran los gastos efectuados y traigan doble beneficio para acrecentar la producción o para iniciar una empresa.
Las inversiones pueden ser pequeñas o grandes, a corto plazo y largo plazo. Los de corto plazo comunmente equivalen a cumplir objetivos actualeso inmediatos que requieran poco dinero. Los gerentes utilizan este tipo de inversiónen las cuentas por cobrar para ampliar el periodo de la firma de un producto o para comprometer y pagar fondos adicionales en el inventario para incrementar la cantidad de algún producto que se mantiene en existencia.
Las inversiones a largo plazo es cuando por primera vez se invierte en un terreno para crear un negocio, y a su vez iniciar todos los procesos de creación de las leyes y marcas dela compañia. Las decisiones de presupuestación de capital juegan un papel importante en la determinación si una compañia tendrá exito o no. El compromiso del costo de iniciacion de una compañia suele ser enorme. Segundo, no es la cantidad en dinero de por sí la que produce el éxito, es mas bien el papel estratégico en distribuir el tiempo en la creacion de la marca y las leyes para fundar esacompañia. La inversión debe de materializar los bienes que van a ser utilizados para la creación tangible de la compañia u organización, comprende las maquinarias y equipos, materias primas, servicios. En otras palabras conseguir eso e incrementar ganancias con lo que produzca para cubrir gastos y crear equilibrio. Mas llanamente la inversión comprendería el desembolso de un recurso financiero destinadoa la adquisición de instrumentos de producción, que la empresa tiene que utilizar para suplir las perdidas iniciales de los gastos. En este proceso se crea la marca, los registros del proveedor, Registros DGII y certificado de registro mercantil.
La inversión es comprometer fondos monetarios para recibir beneficios en el futuro que cubran los gastos efectuados y traigan doble beneficio paraacrecentar la producción o para iniciar una empresa
Debido a la envergadura de la cifra, se requiere verificar de manera objetiva, sistemática y analítica, para acrecentar y mantener el capital y hacer que el dinero no se devalue y perder todo el dinero.
Es de gran importancia la inversion justamente es ese objetivo el que persigue todo pais hoy dia solo la inversion en capital y mano de obra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración financiera
  • Administracion financiera
  • Administracion Financiera
  • Administracion Financiera
  • La Administración Financiera
  • administracion financiera
  • administracion financiera
  • ADMINISTRACION FINANCIERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS