Administracion Financiera

Páginas: 5 (1168 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
ADMINISTRACION FINANCIERA

Presentado a :

Prof: MILTON DIAZ

Presentado por:

GERARDO POTOSI

ADMINISTRACION FINANCIERA
UNIVERSIDAD DEL CAUCA
2012

TRABAJO DE DIRECCION
1. Anote cinco definiciones de dirección y el nombre de su autor. Subraye los elementos similares en cada una.

-Robert B. Buchele: comprende la influencia interpersonal del administrador a través de la cuallogra que sus subordinados obtengan los objetivos de la organización mediante la supervisión.
-Burt k. Scanlan: Consiste en coordinar el esfuerzo común de los subordinados, para alcanzar las metas de la organización.
-Leonard j. Kazmier: La guía y supervisión de los esfuerzos de los subordinados, para alcanzar las metas de la organización.
-Joel J. Lerner y H.A. Baker: Consiste en dirigir lasoperaciones mediante la cooperación del esfuerzo de los subordinados, para obtener altos niveles de productividad mediante la motivación y la supervisión.
-James A. Stoner: Proceso de planificación, organización y control del trabajo de los miembros de la organización y de usar los recursos disponibles de la empresa para alcanzar las metas establecidas.

2. Anote los elementos comunes de lasdefiniciones anteriores.

-subordinados: vemos este término en todas las definiciones de dirección lo que nos indica que la dirección es una labor que le concierne a una, o a un selecto grupo de personas, es decir a un líder, que tenga la capacidad de poder crear el ambiente necesario para poner en marcha lo establecido en la planeación y la organización.

-alcanzar las metas: en la direcciónrecae el éxito de la organización, de un debido direccionamiento consiste la consecución de las metas establecidas por medio del cumplimiento de los lineamientos acordados por parte de los miembros de la organización.
-coordinación: la tarea del direccionamiento consiste generalmente en mandar influir y motivar a los miembros de la organización para que realicen las tareas esenciales para laconsecución de las metas.
-supervisión: como podemos observar tanto la supervisión como el concepto de organización (empresa) también se repiten en las definiciones de dirección. Es decir que en toda organización hay una división social en la que distinguimos el líder de los subordinados y los subordinados son por lo general la gran mayoría y por mas identificados que puedan estar con las causas dela empresa necesitan de alguien que les este indicando la forma correcta de hacerlo, además de identificar quien y en que forma esta puede contribuir de manera efectiva en la consecución de las metas. Este trabado del administrador debe hacerse con autoridad y buena comunicación ya que en el líder recae gran parte de la responsabilidad del éxito o fracaso de la organización.
3. Con los elementosanteriores elabore una definición de dirección.
Dirección: Es la etapa de la administración en la que el o los lideres ejecutan actividades planeadas (planeación) mediante los lineamientos establecidos (organización) de la manera mas eficiente posible (control) para la consecución de las metas establecidas.
4. compare su definición son la de Fundamentos de Administración. ¿qué diferenciasencuentras?
Definición según Fundamentos de Administración:
Dirección: la ejecución de los planes de acuerdo con la estructura organizacional, mediante la guía de los esfuerzos del grupo social a través de la motivación, la comunicación y la supervisión.
Definición según yo:
Dirección: Es la etapa de la administración en la que el o los lideres dirigen la ejecución de actividades planeadas(planeación) mediante los lineamientos establecidos (organización) de la manera mas eficiente posible (control) para la consecución de las metas establecidas.
Diferencias:
-En la definición que yo doy de dirección aclaro que la dirección es solo responsabilidad de los directivos y no del total de la organización.
-En la definición que yo doy destaco que en la dirección recae éxito que tengan las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración financiera
  • Administracion financiera
  • Administracion Financiera
  • Administracion Financiera
  • La Administración Financiera
  • administracion financiera
  • administracion financiera
  • ADMINISTRACION FINANCIERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS