administracion financiera

Páginas: 16 (3960 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
Instituto Nacional de Orientación Femenina recibe donativo de la Defensa Público
(Caracas, 19 de diciembre de 2011 – Prensa DP) Más de 80 nuevos colchones recibió el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) de parte de la Defensa Pública, como parte de las iniciativas que viene impulsando la Institución para mejorar la calidad de vida de las privadas de libertad en todo el país.

LaCoordinadora Nacional de Actuación Procesal de la Defensa Pública, Abg. Mariely Valdez, informó que este donativo forma parte de las actividades que la Institución desarrolla con los diversos centros penitenciarios del país: "la Defensa Pública tiene acceso permanente a estos centros donde cumplimos una labor de atención y asesoría jurídica durante todo el año, además desarrollamos iniciativasdestinadas a mejorar la calidad de vida de la población intramuros como en este caso" enfatizó.

La Coordinadora destacó que el personal de la Defensa Pública goza, por común acuerdo de las instituciones vinculadas al sector penitenciario y el propio Ministerio de Asuntos Penitenciarios, de acceso permanente a los centros de reclusión en el país, lo que permite que las Defensoras y DefensoresPúblicos mantengan un monitoreo constante no solo del desarrollo y comportamiento de cada individuo, sino de lo que es el objetivo más importante, su reinserción en la sociedad.

 
Como dato importante la Coordinadora Nacional de Actuación Procesal de la Defensa Pública, destacó que la población penitenciaria femenina en el mundo es mucho menor que la masculina "esta situación obedece a condicionesbiológicas y psíquicas, en el caso de Venezuela la población penitenciaria femenina representa aproximadamente el 10% del total existente" comentó. Así mismo agregó que la Defensa Pública viene trabajando de manera muy cercana al INOF, por medio de la Abg. Yajaira Calderini al punto de integrar la Comisión de Indultos de este centro penitenciario.
Finalmente, la Abg. Valdez extendió un saludo alas privadas de libertad del INOF y aseguró que cuentan con la labor de la Defensa Pública no solo en navidad, sino a lo largo de todo el año.
Por su parte, la directiva del INOF expresó su agradecimiento por la iniciativa de la Defensa Pública, aseguró que las privadas de libertad no pierden su condición de ciudadanas y por tanto merecen atención y apoyo de parte de las diversas instituciones delpaís para lograr el trabajo de recuperación y posterior reinserción a la sociedad.
Actualmente la población penitenciaria del INOF alcanza las 781 personas
 

 

Activado por el Programa Penitenciario
 
Como parte de la labor social que realiza el gobierno bolivariano a través del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y su programa Penitenciario, realizó el actode entrega de certificados a 81 participantes provenientes del Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof) en Los Teques, quienes culminaron un total de cinco cursos coordinados dentro del penal.
 
Las participantes que recibieron su certificado fueron en las salidas ocupacionales de Tarjetería, Elaboración de Bolsos y Morrales, Confección de Cojines para Muebles, Elaboración de Figurasde Anime y Confección de Lencería, compartieron un emotivo acto, el cual destacó el trabajo liberador que deben seguir estas mujeres.
 
 Katty Flores, recibió el certificado en Confección de Lencería, comentó haber desarrollado destrezas que ni ella misma conocía, “ahora reparo y elaboro las sábanas que utilizo, y espero próximamente formar mi propia empresa de sábanas y toallas”.
 
 Entretanto, Coromoto Orozco, realizó el curso de Elaboración de Figuras en Anime y expresó sentirse muy satisfecha con lo aprendido, “de aquí en adelante me dedicaré a decorar fiestas infantiles y brindar mi aporte a la comunidad”.
 
 Continúan los cursos dentro del Inof
 
 Los representantes del programa Penitenciario del Inces indicaron que el proceso de los cursos dentro del Inof, así como de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración financiera
  • Administracion financiera
  • Administracion Financiera
  • Administracion Financiera
  • La Administración Financiera
  • administracion financiera
  • administracion financiera
  • ADMINISTRACION FINANCIERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS