Administracion general

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7815 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tabla de contenido

Introducción………………………………………………………………………………………….. 3

Descripción y nombre de la Empresa…………………………………………………….. 4

Misión y Visión……….……………………………………………………………………………... 5

Objetivos………………………………………………..…………………………………………….. 6

Ventajas Competitivas………………………………………………………….………………….7

Análisis de la Industria………………..……………………………………………………………8

ObjetivoMercadotecnia…………………………………………………………………………..8

Estudio del Mercado………………………………………………………………………………..9

Mercado………………………………………………………………………………………………….10

Encuestas y Gráficos………………………………………………………………………………..18

Producción……………………………………………………………………………………………...30

Marcas y proveedores……………………………………………………………………………..43

Organización……………………………………………………………………………………………44

Administración de sueldos y salarios……………………………………………………….50Finanzas………………………………………………………………………………………………….52

Cartelera de clientes……………………………………………………………………………....59

Inventario………………………………………………………………………………………………. 63

Conclusión……………………………………………………………………………………………….65

Anexos…………………………………………………………………………………………………….67

Bibliografía………………………………………………………………………………………………69

Introducción

El fin de este trabajo es consolidar una empresa en elmercado costarricense, colocando un producto en el mismo, y los pasos a seguir para que este sea del agrado del cliente; lo que se desea con estos productos es satisfacer las necesidades de los consumidores. Por medio de encuestas e investigaciones de mercado, conoceremos y analizaremos las necesidades del consumidor, la demanda del producto, y además de las propias limitaciones del mismo.Nuestra Empresa IMDISO S.A. cumplirá satisfactoriamente los objetivos mas adelante citados, mediante el uso de recursos humanos y materiales, deseosos de lanzar el mejor producto de calidad e innovación para aquellas personas que desean comprar e invertir su dinero de la mejor manera.

Nombre:

Importadora y Distribuidora de Occidente IMDISO S.A.

Descripción de la empresa:

IMDISOS.A. es una empresa comercial creada en marzo del 2007, dedicada a la importación y distribución directa de repuestos y accesorios para bicicletas en Puntarenas e igualmente en la zona de occidente del país, ya que previo a un estudio de mercado se detecto el faltante de este tipo de producto, y la necesidad del cliente por renovar y adquirir productos innovadores y de alta tecnología quesatisfagan sus necesidades.

IMDISO S.A. cuenta con una estructura organizativa formada de la siguiente manera: Presidente, vicepresidente, secretario, tesorero, vocal I, vocal II. La cual está constituida estratégicamente para cubrir con las necesidades de la organización.

Ubicación actual: IMDISO S.A.

Provincia: Alajuela

Cantón: Palmares

Distrito: Buenos Aires

Otras señas: del ColegioBilingüe San Agustín, 200m norte en Calle Real.

Otra opción: del puente aéreo sobre la autopista Bernardo Soto en el distrito de Buenos Aires, 400m oeste y 200m sur en Calle Real.

. Dicha localidad fue seccionada para efectos de una mejor distribución y colocación de nuestra mercadería en los puntos de venta.

Misión:

Somos una Empresa dedicada a la distribución directa de accesoriosy repuestos para bicicletas en la zona de occidente, orientada para cubrir las necesidades y deseos del cliente, a través del estilo, forma, función, diseño, calidad, innovación y productos de última tecnología.

Visión:

En el 2012 queremos ser una empresa consolidada en el mercado de la zona de Occidente y Puntarenas, e iniciando una comercialización en otros lugares importantes de nuestropaís, brindando un servicio de calidad y excelencia, para satisfacer las necesidades todos nuestros clientes.

Objetivos

Objetivo General:

Lograr que nuestro producto se diferencie claramente en el mercado; importándolo y distribuyéndolo directamente en los establecimientos comerciales, a través de nuestras estrategias de mercado, en el momento que sea requerido por...
tracking img