administracion general

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 27 de julio de 2015
I. IDENTIFICACIÓN
a. JULIO R. LORENZO FLÁNEGA PALMA
b. DIPLOMADO EN ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
c. ADMINISTRACIÓN GENERAL
d. TRABAJO N° 1

II. ACTIVIDAD
Análisis de los procesosAdministrativos: “Organización”
III. EXPOSICIÓN DEL CASO
ORGANIZACIÓN LOS BUENOS MUCHACHOS
La organización está pasando por buenos tiempos, “Los Buenos Muchachos” expandió cerca de 12 locales en todo el territorionacional, estableciendo su dominio en la venta de productos de construcción industrial. Ahora para enfrentar a la competencia del rubro, la dirección ha decidido estudiar una nueva forma de afrontareste escenario, para ello una de las líneas de acción es la de sistematizar estructuras organizacionales diferenciadas para dar respuesta a sus distintas faenas en chile.
Los Buenos Muchachos seorganizan en 4 divisiones regionales: Iquique (3 locales), Antofagasta (3 locales), La Serena (2 locales) y Santiago (4 locales). Iquique principalmente responde a las faenas mineras y comerciales,Antofagasta a minería, La Serena al sector inmobiliario y en Santiago al comercio, fábricas de alimento y sector inmobiliario.
IV. DESARROLLO DE PREGUNTAS.
La gerencia ha solicitado sus servicios, dado quese han presentado algunas dudas en cuanto a la operación señalada, sin embargo considera que es necesaria para mantenerse vigente y obtener mejores resultados tanto económicos como de imagenempresarial, para ello le solicita:
1. Desde la Planificación, mencionar y fundamentar técnicamente 3 elementos principales en los cuales debieran centrarse para actualizar la estructura organizacionalvigente.
Técnicamente para poder actualizar una estructura organizacional se deben adoptar lo siguiente:

a. Definición de objetivos

Establecer los objetivos para toda la empresa y para cada una de lasdiferentes divisiones, tomando los tiempos de ejecución o concreción, que pueden ser Estratégicos o generales, Tácticos o departamentales y Operacionales o específicos. Estos permitirán definir los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GENERALIDADES DE LA ADMINISTRACION
  • administracion general
  • Generalidades De La Administración
  • administracion general
  • administración general
  • generalidades de la administracion
  • Administracion General
  • Administracion General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS