Administracion imcompleta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I.1. 1.2 Clasificaciones Empresa

Naturaleza de las operaciones:

Durante el transcurso de sus operaciones económicas, la empresa realiza operaciones de distinta naturaleza, que atendiendo a laclase de bienes implicados podemos distinguir entre operaciones corrientes y de capital.

Las operaciones corrientes son aquellas que están íntimamente conectadas con el proceso generador de larenta, son operaciones que realiza la empresa, necesaria para la realización de su actividad en un ámbito de corto plazo, y que no suponen una variación de la riqueza de la empresa.

Las operaciones decapital sólo tienen que ver con el proceso generador de la renta de una forma indirecta, y condicionan a la empresa en un contexto de largo plazo, intentando crear con ellas una base operativapermanente en la empresa.

Estas dos clases de operaciones, distintas entre sí, tienen la característica común de estar vinculadas al proceso productivo como principal actividad de la empresa, perofrente a éstas también tenemos otras operaciones de naturaleza ajena a la explotación, ya sea de forma periódica, o de manera totalmente esporádica. Las primeras son las llamadas operaciones ajenas a laexplotación, mientras que las segundas constituyen las operaciones extraordinarias. Ambas operaciones pueden dar lugar a beneficios o pérdidas, que se contabilizarán con los adjetivos de ajeno yextraordinario según su caso, y que irán a parar a la cuenta de pérdidas y ganancias, formando parte del resultado total.

Naturaleza Administración:
La naturaleza de la administración se puede considerarcomo una forma de la economía aplicada que se funda en alto grado en conceptos económicos.
La Administración Financiera en la empresa es la planeación de los recursos económicos, para definir ydeterminar cuáles son las fuentes de dinero más convenientes (más baratas), para que dichos recursos sean aplicados en forma óptima, y así poder hacer frente a todos los compromisos económicos presentes...
tracking img